Lineage Logistics cierra la adquisición de Emergent Cold

~La adquisición consolida la presencia de Lineage Logistics en la región de Asia-Pacífico, amplifica su red centrada en puertos y proporciona una mayor operación global para los clientes~

NOVI, Michigan.–(BUSINESS WIRE)–Lineage Logistics, LLC (“Lineage” o la “Empresa”), el proveedor de soluciones logísticas a temperatura controlada más grande e innovador del mundo, anunció hoy que ha cerrado la adquisición de Emergent Cold (“Emergent”).

La adquisición se anunció por primera vez el 18 de noviembre de 2019.

La compañía combinada se expande en la red de instalaciones de temperatura controlada más grande a nivel mundial, con más de 1900 millones de pies cúbicos y 53 millones de pies cuadrados de capacidad en más de 300 instalaciones en 12 países de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Como parte de la transacción, Lineage además adquiere centros de distribución recién construidos ubicados en el mercado de Dallas-Fort Worth y Piura, Perú, y también New Orleans Cold Storage y sus cuatro instalaciones estadounidenses centradas en los puertos de Nueva Orleans, Houston y Charleston.

“Recibir a Emergent Cold y New Orleans Cold Storage en la familia Lineage significa una considerable expansión operativa de las instalaciones en la región de Asia-Pacífico y conecta las cadenas de suministro global de nuestros clientes a través de una red”, afirmó Mike McClendon, presidente de Operaciones Internacionales de Lineage y vicepresidente ejecutivo de Optimización de la red. “Con muchas de las instalaciones adquiridas ubicadas en puertos nacionales e internacionales clave, estamos mejor posicionados que nunca para atender a nuestros clientes con mayor eficacia y prácticamente en cada rincón del mundo. Esperamos aprovechar el fascinante crecimiento de Emergent y, a su vez, tener un papel clave para ayudar a nuestros clientes a desarrollar sus respectivos negocios”.

“Seguimos enfocados en desarrollar el negocio de manera estratégica e intencional para proporcionar los servicios de logística más amplios e innovadores del mundo”, afirmó Kevin Marchetti, cofundador y socio director de Bay Grove, LLC (“Bay Grove”), la principal empresa de inversión que respalda a Lineage. “El cierre de esta operación es un paso importante para crear nuestra plataforma para Asia-Pacífico y abre nuevas puertas para los clientes de Lineage”.

El cierre de la adquisición de Emergent Cold por parte de Lineage se produce tras el anuncio reciente de dos adquisiciones similares. La primera, anunciada el 20 de mayo, fue la adquisición del principal distribuidor de servicios alimenticios Maines Paper & Food Service por parte de la compañía, que amplía la oferta de servicios de Lineage para los clientes con distribución del último tramo y suma a los principales restaurantes de los EE. UU. a la red Lineage. La segunda fue el anuncio de la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Henningsen Cold Storage Co. el 28 de mayo, que proporcionará mayores opciones a los clientes en el noroeste del Pacífico y en las nuevas sucursales en Idaho, Dakota del Norte y Oklahoma.

Acerca de Lineage Logistics

Lineage es el proveedor de soluciones de logística a temperatura controlada más grande e innovador del mundo. La experiencia de Lineage en soluciones integrales de logística, su imbatible red de bienes raíces y el uso de la tecnología se combinan para promover la seguridad en los alimentos, aumentar la eficiencia de distribución, aprovechar la sustentabilidad, disminuir el impacto ambiental y minimizar los residuos de la cadena de suministro. Como resultado, Lineage ayuda a sus clientes, desde empresas de la lista Fortune 500 hasta pequeños negocios familiares, a aumentar su eficiencia y proteger la integridad de su cadena de suministro de temperatura controlada. En reconocimiento a las innovaciones líderes de la empresa, Lineage fue reconocida como la empresa Nº. 1 en la categoría de Ciencia de Datos de la lista anual de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo en 2019, y además ocupó el puesto Nº. 23 en la evaluación general de miles de empresas de todo el mundo. (www.lineagelogistics.com)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Lineage Logistics
Megan Hendricksen

949.247.5172

mhendricksen@lineagelogistics.com

Latino News

info@latinonewspa.com