Northern Data: SBI se convierte en un nuevo accionista estratégico

– SBI Crypto se posiciona como accionista estratégico

– “Hay muchas sinergias disponibles entre SBI Group y Northern Data”

– Instalaciones adicionales en Canadá y Escandinavia

FRANKFURT AM MAIN, Alemania–(BUSINESS WIRE)–Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87), uno de los proveedores más grandes del mundo de soluciones de Computación de Alto Rendimiento (por sus siglas en inglés, HPC), ahora le da la bienvenida a SBI Crypto como nuevo accionista estratégico.

SBI Crypto Co., Ltd., es una subsidiaria de total propiedad de SBI Holdings Inc. (Tokyo: 8473) que se ocupa de las áreas de minería de criptomonedas. SBI Crypto es una de las primeras empresas alojadas en la nueva instalación de Northern Data en Texas, y en transformarse en un socio estratégico para proyectos relacionados con la infraestructura de tecnología de blockchain y el desarrollo y despliegue de software conjunto.

SBI Crypto fue uno de los tenedores del bono convertible emitido en noviembre de 2019. Junto con otros socios estratégicos, que representan la mayoría de los tenedores de bonos convertibles, SBI Crypto se convirtió en accionaria. Los accionistas estratégicos acordaron un bloqueo de hasta 36 meses, sujeto a a excepciones habituales.

“Hay muchas sinergias disponibles entre SBI Group y Northern Data. Esperamos ansiosamente una mayor cooperación. Tenemos altas expectativas en ellas, incluido el desarrollo de software y la producción de un impacto positivo en la red eléctrica”, explica Carson Smith, CEO de SBI Crypto.

Aroosh Thillainathan, CEO de Northern Data AG comentó lo siguiente: “La primera mitad de 2020 podría considerarse como una innovación para nuestra compañía, ya que pasamos de la fase de desarrollo y prueba de los últimos años a crecer en nuestro negocio con clientes y socios de nivel internacional. Convertirlos en accionistas estratégicos parece la mejor confirmación posible de que estamos en el camino correcto. Confío en que tenemos todo implementado para escribir una historia impresionante y sostenible desde donde estamos parados hoy. Agradecemos el apoyo de nuestros accionistas y aguardamos continuar nuestro viaje interesante con ustedes”.

SBI Crypto es uno de los dos primeros clientes más importantes de Northern Data que ahora está en la nueva instalación de Texas. Estos ingresos iniciales serán detallados en las cifras de mitad de año, al 30 de junio de 2020, que se publicarán en septiembre. Además de la instalación totalmente nueva en Texas, Northern Data está desarrollando sitios adicionales en Canadá y Escandinavia para satisfacer la demanda abrumadora de los clientes. El diseño innovador de estas nuevas instalaciones se encuentra actualmente en su etapa final y la compañía planifica dar a conocer oficialmente las ubicaciones en las próximas semanas. La construcción comenzará inmediatamente después de este anuncio y la fecha de inicio está calculada para el primer trimestre de 2021.

Acerca de Northern Data:

Northern Data AG construye y ofrece soluciones de infraestructura global en el campo de la Computación de Alto Rendimiento (HPC), que ofrece soluciones en el campo de las aplicaciones de blockchain y aprendizaje con máquinas, inteligencia artificial, análisis de big data, streaming de juegos y otros. En su operativa internacional, la Compañía evolucionó desde la fusión de German Northern Bitcoin AG y American Whinstone US, Inc. y ahora es líder reconocida en la provisión de soluciones de HPC en el mundo. La Compañía ofrece soluciones de HPC, tanto estáticas, en grandes centros de datos de avanzada, como en centros de datos móviles de alta tecnología, que se pueden ubicar en cualquier locación en el mundo. Al hacerlo, combina software y hardware autodesarrollado con conceptos inteligentes para el suministro de energía sostenible. En Texas, Northern Data opera el centro de datos de HPC más grande de EE.UU. y, al mismo tiempo, la instalación especializada de HPC más grande del mundo.

Acerca de SBI:

SBI Crypto Co., Ltd., una subsidiaria de SBI Group, se ocupa de las actividades de minería de criptomoneda. SBI Group se estableció en 1999 como pionero de los servicios financieros basados en Internet en Japón. Desde entonces, SBI Group forma el primer conglomerado financiero basado en Internet del mundo, que presta servicios financieros en un amplio rango de campos, incluidos títulos, banca y seguros. Además, SBI Group provee Negocios de Gestión de Activos, con el foco principal puesto en la inversión en compañías de riesgo – una actividad realizada desde antes de la fundación del Grupo. En esta esfera, SBI Group realizó inversiones focalizadas en los sectores de TI y biotecnología, que son las industrias de crecimiento del siglo XXI. Actualmente, el desarrollo de nuevas tecnologías se está acelerando dentro de FinTech, IoT, IA, Big Data y campos relacionados, atrayendo, así, la atención global. SBI Group invierte proactivamente en compañías de riesgo dentro de estos campos.

Descargo:

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta, ni un pedido de una oferta para comprar o suscribirse a nuevos títulos de Northern Data AG, ni tampoco constituye un folleto de Northern Data AG. La información contenida en este comunicado de prensa no tiene la intención de ser la base de ninguna decisión financiera, legal, tributaria, o comercial. La inversión u otras decisiones no deben tomarse solamente sobre la base de este comunicado de prensa. Como con todo tema comercial y de inversión, consultar con un asesor profesional calificado.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con la prensa:

Northern Data AG

Dr. Hans Joachim Dürr

Director de Comunicaciones Corporativas

Email: h.duerr@northerndata.de
Teléfono: +49 69 348 752 8

Relaciones con los inversores:

Sven Pauly

Email: ir@northerndata.de
Teléfono: +49 89 125 09 03 30

Latino News

info@latinonewspa.com