Takeda y The New York Academy of Sciences anuncian a los ganadores del premio Innovators in Science 2020

− El premio 2020 celebra la investigación destacada en enfermedades raras –

NUEVA YORK y OSAKA (Japón)–(BUSINESS WIRE)–Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) (Bolsa de Valores de Tokio:4502/Bolsa de Valores de Nueva York:TAK) y The New York Academy of Sciences anunciaron hoy a los ganadores de la tercera edición anual del premio Innovators in Science Award por su excelencia y compromiso con la ciencia innovadora que ha avanzado significativamente en el campo de las enfermedades raras. Cada ganador recibe un premio de US$ 200 000.

El ganador 2020 del premio Senior Scientist Award es Adrian R. Krainer, Ph.D. y profesor de St. Giles Foundation en el laboratorio Cold Spring Harbor. El profesor Krainer es reconocido por su investigación destacada sobre los mecanismos y el control del empalme de ARN, un paso en el proceso normal mediante el cual la información genética en el ADN se convierte en proteínas. El profesor Krainer estudia los defectos de empalme en pacientes con atrofia muscular espinal (AME), un trastorno neuromuscular pediátrico devastador y hereditario causado por la pérdida de neuronas motoras, que da como resultado la atrofia muscular progresiva y finalmente, la muerte. El trabajo del profesor Krainer culminó notablemente con el desarrollo del primer fármaco a ser aprobado por los entes reguladores mundiales, que puede demorar e incluso impedir el comienzo de un trastorno neurodegenerativo hereditario.

“En conjunto, las enfermedades raras afectan a millones de familias en el mundo, que necesitan y merecen nuestra ayuda urgente. Estoy sumamente honrado de recibir este reconocimiento por la investigación que mi laboratorio y nuestros colaboradores llevaron a cabo para desarrollar el primer medicamento aprobado para SMA”, señaló el profesor Krainer. “Como investigadores básicos, estamos impulsados por la curiosidad y por llegar a experimentar el entusiasmo del descubrimiento; pero cuando los frutos de nuestra investigación realmente pueden mejorar las vidas de los pacientes, todo lo demás queda en segundo plano”.

El ganador 2020 del premio Early-Career Scientist Award es Jeong Ho Lee, M.D., Ph.D y profesor adjunto del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzados de Corea (en inglés, KAIST). El profesor Lee es reconocido por su investigación sobre mutaciones genéticas en células madre en el cerebro que causan trastornos cerebrales del desarrollo raros. Fue el primero en identificar las causas de epilepsias intratables y ha identificado los genes responsables de varios trastornos cerebrales del desarrollo, incluidas las displasias corticales focales, el síndrome de Joubert (un trastorno caracterizado por un subdesarrollo del tallo cerebral) y hemimegalencefalia, que es el agrandamiento anormal de un lado del cerebro. El profesor Lee también es director del Centro Nacional de Iniciativa de Investigación Creativa para Mutaciones Somáticas Cerebrales, y cofundador y director de tecnología de SoVarGen, empresa biofarmacéutica que apunta a descubrir terapias y diagnósticos novedosos para enfermedades intratables del sistema nervioso central ocasionadas por mutación somática de bajo nivel.

“Es un gran honor ser reconocido por una jurado de científicos tan respetados mundialmente, a quienes admiro mucho”, afirmó el profesor Lee. “Lo más importante es que este premio valida la investigación en mutaciones somáticas cerebrales como un área importante de exploración para ayudar a los pacientes que sufren de trastornos neurológicos devastadores e intratables”.

Los ganadores de 2020 serán premiados en la ceremonia y simposio virtual Innovators in Science Award en octubre del corriente año. Este evento brinda una oportunidad de interactuar con los principales investigadores, clínicos y actores destacados de la industria de todo el mundo acerca de las últimas innovaciones en el conocimiento científico y el tratamiento clínico de enfermedades raras genéticas, del sistema nervioso, metabólicas, autoinmunes y cardiovasculares.

“En Takeda, los pacientes son nuestro norte, y aquellos con enfermedades raras a menudo no están bien atendidos cuando se trata del descubrimiento y el desarrollo de medicamentos transformadores”, indicó Andrew Plump, M.D., Ph.D. y presidente de investigación y desarrollo de Takeda. “Las visiones de la investigación innovadora de los científicos como el profesor Krainer y el profesor Lee pueden conducir a enfoques pioneros y al desarrollo de medicinas novedosas con potencial para cambiar la vida de los pacientes. Es por eso que estamos orgullosos de unirnos a The New York Academy of Sciences para compartir más ampliamente y defender su trabajo, con la esperanza de dar un impulso a esta ciencia prometedora”.

“Conectar la ciencia con el mundo para ayudar a abordar algunos de los desafíos más apremiantes de la sociedad es central para nuestra misión”, agregó Nicholas Dirks, Ph.D., presidente y director ejecutivo de The New York Academy of Sciences. “En este tercer año del premio Innovators in Science Award, tenemos el privilegio de reconocer a dos líderes científicos que trabajan para destrabar el poder del genoma con el objetivo de descubrir innovaciones que aborden las necesidades urgentes de los pacientes en el mundo afectados por enfermedades raras”.

Acerca de Innovators in Science Award

El premio Innovators in Science Award otorga dos sumas de US$ 200 000 cada año: una para el científico de nivel inicial en la carrera y otra a un científico con antigüedad bien establecido, siempre que ambos se hayan distinguido por su pensamiento creativo y el impacto de su investigación. El premio Innovators in Science Award es una competencia de presentación limitada en la cual universidades de investigación, instituciones académicas, instituciones gubernamentales o sin fines de lucro, o equivalentes en todo el mundo con una trayectoria consolidada de excelencia científica están invitadas a nominar a sus científicos de nivel inicial más prometedores y a sus científicos con antigüedad más destacados que trabajan en uno de los cuatro campos terapéuticos seleccionados de neurociencia, gastroenterología, oncología y medicina regenerativa. Los ganadores del premio son elegidos por un panel de jueces con conocimiento en estas disciplinas seleccionado independientemente por The New York Academy of Sciences. The New York Academy of Sciences administra el premio en sociedad con Takeda.

Para más información, visite el sitio web del premio Innovators in Science Award.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (Bolsa de Valores de Tokio:4502/Bolsa de Valores de Nueva York:TAK) es un líder mundial en la industria biofarmacéutica impulsada por I+D, basada en valores, con sede central en Japón, comprometido en llevar un futuro mejor y más brillante a los pacientes, mediante el traslado de la ciencia a medicamentos altamente innovadores. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, enfermedades raras, neurociencia y gastroenterología. También hacemos inversiones de I+D específicas en terapias y vacunas derivadas de plasma. Nos concentramos en desarrollar medicamentos altamente innovadores que contribuyan a marcar un diferencia en las vidas de las personas mediante el avance en la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y el aprovechamiento de nuestro motor de I+D de colaboradores aumentado y las capacidades de crear una estructura robusta y de modalidades diversas. Nuestros empleados están comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida para los pacientes y con el trabajo junto a nuestros asociados en el cuidado de la salud en aproximadamente 80 países. Para más información, visite https://www.takeda.com.

Acerca de The New York Academy of Sciences

The New York Academy of Sciences es una organización independiente sin fines de lucro que desde 1817 está comprometida con los avances en la ciencia, la tecnología y la sociedad en todo el mundo. Con más de 20 000 miembros en 100 países, la Academia está creando una comunidad global de ciencia para beneficio de la humanidad. La misión central de la Academia es avanzar en el conocimiento científico, tener un impacto positivo en los desafíos globales principales de la sociedad con soluciones basadas en la ciencia y aumentar la cantidad de individuos informados científicamente en la sociedad en su conjunto. Visite nuestro sitio web, www.nyas.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con la prensa:
The New York Academy of Sciences

Roger Torda

rtorda@nyas.org

Takeda Pharmaceutical Company Limited

Kerry Bryant

kerry.bryant@takeda.com

Latino News

info@latinonewspa.com