Joss Favela, creador de éxitos disfrutados por los dominicanos

“La mejor versión de mí”, la canción interpretada por Natti Natasha es una de las favoritas del público. El tema volvió a destacarse con el remix realizado por Romeo Santos.

Lo cierto es que detrás de este y otros éxitos cantados a todo plumón por los dominicanos hay un autor mexicano que ha merecido reconocimientos por sus composiciones. Se trata de Joss Favela, de 28 años, oriundo del pueblo de Sinaloa, México, quien también dijo presente en el Festival Heat.

El joven cantautor, con guitarra en mano, ofreció un recital privado con la presencia de periodistas e invitados la noche de este jueves, previo a la celebración del Festival Heat.

Joss Favela entregó varias de sus composiciones que han sido popularizadas por artistas locales e internacionales.

Su primera canción fue “Me hubieras dicho”, famosa en salsa por Yiyo Sarante. Siguió con “La mejor versión de mi”, grabada por Natti Natasha e incluida en su álbum “IlumiNatti”.

Luego entonó una grabada por Alejandro Fernández, “Quiero que vuelvas”.

Otra conocida en nuestro país fue “Me vas a extrañar”, interpretada en salsa por Yiyo Sarante.

Conversador, el también productor musical que forma parte del jurado del reality “Reina de la canción” de Univision, expresó su agradecimiento de estar en los Heat y en RD.

“Está próxima canción me la grabó Ricardo Montaner. Para mí es un honor pues es un señor que admiro mucho, además de que él es autor y que haya grabado un tema de otro autor como yo me complace”, dijo Joss Favela con su acento mexicano marcado para dar paso a la siguiente canción, “Te hubieras ido antes”, otro éxito en la voz de Ricardo Montaner y en salsa con Yiyo Sarante.

 

Favela ha sido reconocido por la Asociación de Autores y Compositores de los Estados Unidos (ASCAP) por los temas “La niña más linda”, interpretada por Kevin Ortiz y “Te hubieras ido antes”, en la voz de Julión Álvarez, ambos intérpretes del género regional mexicano, además de ser nominado a los Grammy Latinos y los Grammy americanos.

Al ser abordado por DL reconoció el impacto de sus creaciones en suelo dominicano.

“Hace poco descubrí que mis canciones han tenido un impacto bonito en RD. En el Festival Heat volveré a cantar Me hubieras dicho”, adelantó.

De esta canción dijo que fue escrita como balada pero admitió a Diario Libre que la versión en salsa suena “bien”, y por eso planea componer para ritmos tropicales.

Acerca de su paso por la música como compositor y ahora como cantautor refiere que fue paso a paso y tocando puertas. “Yo les aconsejo a los jóvenes que tengan inquietudes de escribir que lo hagan. Últimamente hay más oportunidad porque hay redes sociales y se pueden mandar los temas por esa vía”, manifestó Joss Favela.

En el recital, la directora del Festival Heat, Mónica Montes, expresó que el festival nace de Premios Heat para resaltar la música latina. “Muchos artistas que hoy son reconocidos han salido de esta plataforma”, comentó Montes, al tiempo de agradecer el apoyo de RD en los eventos de la cadena HTV.

El Festival Heat se celebra este viernes 22 en el Hotel Hard Rock Punta Cana.

Latino News

info@latinonewspa.com