Discuten sobre Nicaragua

EFE
Nueva York

Estados Unidos logró debatir ayer miércoles sobre Nicaragua en el Consejo de Seguridad de la ONU, decidido a evitar otra Siria o Venezuela y ante el rechazo de Rusia y China, que denunciaron la “injerencia” de Washington en los asuntos internos de otra nación.

La embajadora estadounidense Nikki Haley, aprovechó que este mes Estados Unidos preside el Consejo de Seguridad para convocar una sesión informativa que discutió “la situación en Nicaragua”, algo inusual en el órgano ejecutivo de la ONU, cuya función es atender las amenazas a la paz y la seguridad en el mundo.

“El Consejo de Seguridad no debe ni puede ser un observador pasivo mientras Nicaragua continúa cayendo en un Estado fallido y dictatorial. Porque sabemos adónde lleva ese camino”, dijo Haley, asegurando que “con cada día que pasa” Nicaragua avanza por la senda de Siria y Venezuela, ambos signados por el “éxodo” masivo de sus ciudadanos.

Venezuela
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció ayer la creación de un Grupo de Trabajo dedicado a la migración de Venezuela, que estará dirigido por el exalcalde municipal venezolano David Smolansky. Almagro describió a Smolansky, del opositor partido Voluntad Popular, como “una persona absolutamente comprometida con la causa de los migrantes venezolanos” y que “definitivamente tiene una impronta de cercanía, porque ha visitado los campamentos y ha estado cerca de la gente tanto en Brasil como en Colombia”.

El Grupo de Trabajo tendrá dos misiones principales: elaborar un informe sobre la migración de venezolanos y captar fondos.

Su creación es una iniciativa de la Secretaria General de la OEA y, por tanto, no fue aprobado por los Estados miembros del organismo, que tampoco formarán parte de ese ente.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =