El canciller español precisa que López no puede pedir asilo

EFE
Segovia

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, precisó ayer  lunes que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López no puede pedir asilo político en la Embajada de España en Caracas, donde está acogido desde el pasado día 1.

Borrell señaló que López va a permanecer en la residencia del embajador español en Venezuela, adonde llegó el pasado martes, pero sin que sea posible acogerse a la vía del asilo.

“Ha habido mucha confusión sobre las condiciones en las que estaba, si había pedido el asilo. Ha quedado claro que, de acuerdo con nuestra legislación, el asilo político solo se puede pedir cuando se llega a territorio español. Esa norma vale también para Leopoldo López”, explicó el ministro.

Consejo Científico
Borrell realizó estas declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la reunión anual del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (el principal centro español de estudios internacionales), que Felipe VI presidió en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso.

Leopoldo López, su esposa, Lilian Tintori, y la hija de ambos, de 15 meses, se encuentran en la residencia del embajador español en Venezuela después de que fuera liberado por militares.

Latino News

info@latinonewspa.com