Grupo del exilio venezolano pide a Estados Unidos “ayuda militar humanitaria”

MIAMI.- El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este miércoles al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, el envío de “asistencia militar humanitaria” a Venezuela para “ayudar a una población que lucha por su libertad”.

En una carta dirigida a Pence, Veppex solicita a Estados Unidos la “asistencia humanitaria para respaldar al único poder legítimo” en Venezuela, la Asamblea Nacional (Parlamento).

“Si los militares venezolanos actúan como mercenarios, es necesaria la ayuda militar internacional para defender a la sociedad” venezolana, resalta la carta.

En ella, Veppex, con sede en Miami, afirma que el “dictador (presidente de Venezuela) Nicolás Maduro y los narcotraficantes que lo acompañan en la usurpación del poder” intentarán por la “vía de la violencia y de las armas callar cualquier posibilidad de protesta” en ese país sudamericano.

La organización de exiliados venezolanos agradeció a Pence el apoyo mostrado a la oposición y a un pueblo “hambriento y debilitado”.

Los simpatizantes del chavismo gobernante y de la oposición venezolana vuelven hoy a manifestarse en las calles del país para respaldar o cuestionar la legitimidad de Maduro, al que el Parlamento y gran parte de la comunidad internacional no reconocen.

Mientras el Gobierno ha convocado a marchar desde el este y oeste de Caracas, los opositores planean salir desde 10 puntos de la ciudad y lograr también masivas manifestaciones en los 23 estados del país, todo para pedir el “cese de la usurpación” en la Presidencia de la República.

La protesta en contra del segundo mandato de Nicolás Maduro tiene como acelerador principal la grave crisis económica que padece el país, así como el desconocimiento del Parlamento por parte de los poderes Ejecutivo y Judicial y una crisis migratoria sin precedentes.

El presidente del Legislativo, el opositor Juan Guaidó, indicó en Twitter que hoy “las miradas del mundo estarán” sobre Venezuela, y reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas para que respalde la “ruta” con la que esperan poner fin a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

Latino News

info@latinonewspa.com