Mujeres protestan por cuarta vez frente al Congreso Nacional

SANTO DOMINGO. Por cuarta vez consecutiva, las mujeres llevaron hasta el Congreso Nacional sus pancartas, trompetas y hasta personajes de zancos para exigir la despenalización de la interrupción del embarazo. “Ninguna niña merece poner en riesgo su salud y su vida. La penalización absoluta del aborto es inconstitucional”, sentenció ayer Katherine Tolentino, al hablar en nombre del grupo.

“Si no peleamos hoy por garantizar la dignidad de las mujeres y reivindicar esos derechos que nos han negado, estamos dejando un legado maldito a cada mujer dominicana que va a nacer con un Código Penal que no le permita decidir sobre su cuerpo”, prosiguió Tolentino, quien fue acompañada por decenas de mujeres y jóvenes que permanecieron por unas dos horas frente al Congreso.

Las manifestantes pertenecientes a la Unión democrática de Mujeres (Udemu) demandaron a los legisladores tomar en cuenta sus reclamos al momento en que se conozca el Código Penal.

La Comisión de Justicia de la Cámara Baja que conoció la iniciativa rindió un informe que penaliza el aborto y no toma en cuenta las observaciones sobre las tres causales.

Por Carlos Reyes

Latino News

info@latinonewspa.com