Ofrecen Concierto de Primavera Cuerdas y Vientos dedicado a las madres caribeñas

Por Dominga Valdez

Santurce, Puerto Rico. El Movimiento de Solidaridad Humana y la Casa de Cine Caribeño, ofrecieron anoche anoche el concierto de Primavera Cuerdas y Vientos, dedicado a las madres caribeñas.

La actividad tuvo lugar en la Casa Dominicana, en Santurce y estuvieron presentes madres de Puerto Rico, Haití, República Dominicana y Venezuela con su grupo musical Ensamble Vitral además del artista y saxofonista Pagibson Pierre, quienes deleitaron a los presentes con finas interpretaciones.

Héctor Omar Martínez, presidente del Movimiento de Solidaridad Humana y la Casa de Cine Caribeña, organizadores del acto, manifestó que el objetivo de ese concierto es más bien para fortalecer los lazos de hermandad latinoamericano.

” Poder juntar en un encuentro a madres de Venezuela, Puerto Rico, Haití, Cuba y República Dominicana, es realmente muy hermoso, es un abrazo latino para todas las madres del mundo, nuestra visión como movimiento de solidaridad es esa justamente unirnos a través del arte, la música y nuestra cultura, juntarnos donde residimos acá en Puerto Rico, para compartir como los hermanos que somos”, dijo.

Luego del espacio musical, varios poetas de recitaron sus poesías en honor a las madres, se sortearon regalos a las progenitoras presentes.

 

Estuvieron presentes el cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes, Turcas y Caicos honorable Franklin Grullón, el director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX- PR, señor Adalberto Bejarán, la Legisladora municipal Claribel Martínez Marmolejos, doctora Vicenta Espinosa, directora de la Oficina de Servicios al Extranjero, del Departamento de Estado de Puerto Rico, la comunicadora Mery, D’ Acosta, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico.

Igualmente, el ingeniero Francisco Pachin Ramírez, presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, Eduardo Rey, director de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Estado de Puerto Rico, la presidenta de ña Fundación Misión de Amor, comunicadora Rochy Torrens, el pastor adventista Geep Pierre, entre otros.

Esta actividad contó con el auspicio del Consulado Dominicano, INDEX- PR, Casa Dominicana, Concilio de Organizaciones Dominicanas en PR.

Los presentes al concluir compartieron en un ambiente de hermandad latinoamericana entre abrazos y camaradería.

Latino News

info@latinonewspa.com