Opositor Borges dice que si volviera a Venezuela estaría secuestrado

Bogotá. EFE – El líder opositor venezolano Julio Borges, acusado de estar implicado en un supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, aseguró este lunes que si volviera a Venezuela “estaría secuestrado”.

“Si volviera a Venezuela ahora, inmediatamente no estaría en la justicia venezolana porque en Venezuela no hay justicia, estaría secuestrado por la banda de malandros (delincuentes) que gobiernan el país”, dijo Borges a Caracol Televisión.

El pasado viernes, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que no ha recibido de Venezuela la solicitud de extradición de cinco personas, entre ellas Borges, acusadas de estar implicadas en el supuesto atentado contra Maduro.

Además de Borges, el Gobierno venezolano considera implicados a un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez, así como a los venezolanos Gregorio José Yaguas, Gilbert Escalona Torrealba y Oswaldo García Palomo, este último coronel retirado de la Fuerza Armada.

Maduro acusó el martes pasado a los diputados opositores Juan Requesens, detenido ese mismo día, y a Borges, quien presidió el Parlamento venezolano en 2017, de estar detrás del atentado en su contra del sábado 4 de agosto.

En este sentido, Borges denunció que “lo que significa de tóxico Maduro se quiere implantar” en Colombia “con mucha fuerza”.

“Para el régimen de Cuba y Venezuela, Colombia es la joya de la corona y tienen que verlo con mucho cuidado”, advirtió el líder opositor.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 14 =