Pyongyang: EEUU arruina distensión coreana antes de cumbre

PYONGYANG, Corea del Norte (AP) – Corea del Norte criticó el domingo a Estados Unidos por lo que consideró afirmaciones “engañosas” al asegurar que la política de máxima presión política de Washington es lo que llevó a Pyongyang a la mesa de negociación.

El Ministerio de Exteriores advirtió que esas declaraciones eran un “peligroso intento” de arruinar la incipiente distensión tras la historia cumbre celebrada a finales del mes pasado entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo la agencia oficial de noticias norcoreana. En ese encuentro, las dos naciones se comprometieron a buscar la desnuclearización de la península.

“Estados Unidos está provocando deliberadamente a la RPDC en un momento en que la situación en la Península de Corea avanza hacia la paz y la reconciliación”, dijo el vocero del ministerio, que empleó las siglas del nombre oficial de la nación, según fue citado por la agencia. Se espera que Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúnan a finales de este mes o a principios de junio.

Latino News

info@latinonewspa.com