Queda detenido un controversial juez

Lima. AP- Un magistrado peruano que archivó juicios a políticos poderosos fue detenido el lunes por la noche en su oficina tras recibir parte de una coima pactada en 9.000 dólares para presuntamente favorecer a delincuentes en medio del escándalo judicial por corrupción que sacude a Perú.

Las imágenes de las televisoras locales mostraban al juez superior de la corte de Lima Juan Emilio Gonzales Chávez junto a varios fajos de billetes equivalentes a 1.000 dólares sobre su escritorio. Fue rodeado de policías, quienes le colocaron grilletes en las manos y lo llevaron a una cárcel preventiva, una imagen que enlodó aún más el desprestigio de la justicia peruana que está infiltrada por el crimen organizado en 40% según las autoridades.

Gonzales era conocido en Perú por sus fallos polémicos. En 2015 ordenó archivar una investigación fiscal por lavado de activos a Nadine Heredia, la esposa del entonces presidente Ollanta Humala (2011-2016).

En 2017 también absolvió a 14 funcionarios del municipio de Lima que estaban involucrados en un millonario escándalo municipal por corrupción.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =