Renuncian varios jueces cuestionados

EFE
Lima

La crisis de corrupción que afronta la Judicatura peruana, plasmada en un escándalo de audios, tocó ayer fondo con las renuncias de los presidentes del Poder Judicial (PJ) y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Duberlí Rodríguez y Orlando Velásquez, presidentes del PJ y del CNM, respectivamente, dimitieron a sus cargos de manera irrevocable, en medio de las denuncias de corrupción que implican a altos miembros de la Judicatura.

La decisión de Rodríguez fue anunciada por el Poder Judicial en un mensaje en Twitter, que fue acompañado por la carta de renuncia, dirigida al juez decano de la Corte Suprema, Francisco Távara.

“Dada la crisis institucional que atraviesa el Poder Judicial, presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Poder Judicial, de la Corte Suprema de Justicia de la República, así como del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”, señaló el magistrado.

Posteriormente, Távara confirmó que el pleno de la Corte Suprema aceptó la renuncia de Rodríguez y defendió los fueros del Poder Judicial.

Latino News

info@latinonewspa.com