Académico dice gobernantes han “traicionado” al país y hay que sacarlos del poder

SANTO DOMINGO.- El académico y politólogo Elvin Calcaño afirmó este miércoles que los dirigentes políticos que han gobernado el país en los últimos 20 años han “traicionado” al pueblo, porque “se han robado literalmente al país” y se han hecho “riquísimos”, tanto ellos como otros sectores que tienen relaciones con el Estado.

Asimismo, cuestionó el crecimiento económico que ha logrado el país en los últimos diez años, y aseguró que ese crecimiento no se ha traducido en mejores condiciones de vida para los pobres, porque la riqueza se queda concentrada en pocas manos.

“Hay que sacar del poder a la gente que nos ha dirigido en los últimos años. No se puede hablar de otra cosa, porque si no sacas del poder y colocas a otra gente en la dirigencia del Estado, no va a haber cambios fundamentales”, subrayó al participar en “El Nuevo Diario A.M.”, espacio de “El Nuevo Diario TV”.

Calcaño sostuvo que no es necesario un empresario para gobernar, porque la sociedad es más que una empresa para producir dinero. Puso el ejemplo de Argentina, donde gobierna un empresario y, sin embargo, ahora hay más pobreza.

“En una sociedad hay que determinar cuáles son las prioridades: para quién se sirve, para quién se trabaja. La sociedad no es una empresa, y ese es el engaño. Es más compleja que una empresa: está atravesada por muchos intereses, por mentalidades, por una historia, por una materialidad, por una cuestión simbólica, cultural, de ideas, que la hacen más compleja que una empresa para generar dinero”, apuntó.

Latino News

info@latinonewspa.com