Leonel Fernández sobre el PLD: “Los que hacen fraude son ellos”

El expresidente de la República, Leonel Fernández, acusó este jueves al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de hacer “fraude” y le pidió medir las figuras políticas, no los partidos, en alusión a los resultados de las encuestas que le dan ganancia de causa.

El político es el candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, que fundó tras abandonar el PLD, organización en la cual militó por 46 años. Fue su presidente durante 17 años y ocupó por tres ocasiones el Poder Ejecutivo del país.

“Ellos son el poder, los que tenemos que defender el voto somos nosotros, de los que hacen fraude son ellos. Nosotros con quien contamos es con la voluntad del pueblo”, reaccionó el político cuando una periodista le preguntó su postura ante “la advertencia del PLD a usted de que va a defender el voto en el 2020 bajo cualquier consecuencia”.

En cuanto a los resultados de la encuesta Sigma Dos, que coloca al partido de gobierno en el primer lugar (tema cuestionado por la misma periodista), Fernández dijo: “Ahora, lo que se miden no son los partidos, usted no mide un partido de 46 años con uno de que tiene dos meses, que midan las figuras, que cuando midan las figuras, entonces estamos arriba”.

Dijo que la Fuerza del Pueblo ocupa un gran lugar en el electorado y que las mismas encuestas lo dicen.

“Y yo lo digo por inmodestia, es un acto de inmodestia lo que estoy diciendo, lo que estoy diciendo es que el partido está siendo reconocido ahora, es un partido que hace tan solo dos semanas que nos autorizaron el uso del nombre y el uso de los colores y el símbolo, entonces cuando usted mide eso, y a pesar de que hace tan solo dos semanas fuimos autorizados a crear nuestra propia identidad y que aparezcamos en las encuestas significa mucho, significa enormemente”, indicó.

Fernández habló en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), la cual presidente y donde recibió las felicitaciones y obsequios por su cumpleaños 66.

 

Fuente: Diario Libre / Foto: Eddy Vitini

Latino News

info@latinonewspa.com