Leonel recibe masivo apoyo y valora la unidad en el PLD

Adriana Peguero
Santo Domingo

El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que el apoyo recibido en la concentración por haber arribado a los dos millones de firmas en su proyecto político “Leonel 2020”, le confirman que será el próximo mandatario de la nación.

“Esto es, compañeros y compañeras, una clara señal de lo que va a acontecer en mayo del año 2020, que ganaremos una batalla que nos llevará en primera vuelta al Palacio Nacional”, aseguró el aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que la señal que enviaron con la presencia de miles de seguidores que llenaron el Estadio Olímpico Félix Sánchez, es que ya están ganados los comicios venideros.

Precisó que, además de sentirse profundamente regocijado, festejaron haber cumplido la meta que se había trazado, de juntar dos millones de ciudadanos, que compartan sus ideas y principios en el escenario político de la República Dominicana.

La unidad del PLD

En un discurso que duró 24 minutos, Fernández precisó que la fuerza que se demostró en la concentración es la garantía de la unidad del PLD.

“Esta es una fuerza victoriosa triunfante. Ahora imagínense esta fuerza integrada, incorporada al conjunto del PLD, se convierte en una fuerza imbatible, invencible, que se va a conquistar una victoria contundente en el primer boletín que emita la Junta Central Electoral”, aseguró.

Agregó que en el PLD solo hay problema con una palabra y es la Constitución, al destacar que la Carta Magna no puede ser violada por nadie para pretender reelegirse en las próximas elecciones.

Gobierno sin exclusión

Fernández indicó que en las ocasiones en que le correspondió ejercer la Presidencia de la República, le satisface que lo hizo sin exclusión y no discriminó a ningún peeledeísta.

“Jamás acepté, por insinuación de nadie, dejar fuera del ámbito gubernamental a ningún compañero o compañera que estuviese identificado con algún que otro dirigente de nuestra organización. Así como actué en el pasado, así prometo actuar en el porvenir”, aseguró.

Garantizó que en un nuevo mandato será un gobierno de todos los peledeístas, de todos sus aliados, no de ningún sector específico, para hacer realidad su lema: “Servir al Partido para servir al pueblo”.

“A pesar de las discrepancias actuales y de las diferencias del pasado, no albergo en mi corazón rencor o resentimiento alguno, por el contrario, agradezco la oportunidad que se me ha brindado para conocer nuevas facetas del alma humana, lo cual, sin duda alguna, contribuye a hacer de mí un mejor ciudadano y líder político”, comentó.

“Nuestro pueblo está ansioso de tener paz, progreso, justicia y bienestar. Frente a todo eso me comprometo y digo: Eso va”, manifestó Fernández en su discurso de ayer.

Habló de sus obras

Aunque dijo que no iba a rendir cuenta al pueblo dominicano, en su discurso destacó sus megaproyectos, entre los cuales citó el Metro de Santo Domingo, la construcción de túneles, elevados y las autovías que construyó hacia los cuatro puntos cardinales.

“¿Quién hizo la carretera de San Juan a Barahona?, ¿quién la del 15 de Azua a San Juan?, ¿quién la carretera de Baní a San Cristóbal?, ¿quién construyó la carretera del Coral?, ¿quién el puente Mauricio Báez, en San Pedro de Macorís? y la gente gritaba su nombre.

SEPA MÁS

Aseguró que el PLD está unido

Susurros.

Leonel dijo que la gente susurra: “Ese león es un tigre”, “ese tigre es un león”, refiriéndose a él.

Respeto

Dijo que en su próximo gobierno hará respetar la soberanía nacional y las leyes migratorias.

Las puyas

Indicó que los agradecidos ven la luz del sol y los malagradecidos ven las sombras en el sol.

Fuente: Listindiario.com.do

Latino News

info@latinonewspa.com