MPD exige al Gobierno actuar ante agresión a Ángela Hernández

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) expresó este lunes su repudio a la agresión de que fue objeto la escritora e intelectual dominicana Ángela Hernández por parte de “un grupo de seudos-nacionalistas”.

A través de una nota de prensa, llamó a las organizaciones, personalidades, e intelectuales a pronunciarse contra esas amenazas.

“Ante una acción de afrenta a la dignidad de una mujer como Ángela Hernández, no hay más espacio que la solidaridad y hermandad”, sostuvo el Comité Político del MPD en la nota.

La propia escritora denunció las amenazas que recibió de parte de un grupo que realizaba una manifestación en el parque Mirador Sur, Distrito Nacional, en reclamo de la deportación de haitianos ilegales. Aseguró que le gritaron que a ella había que fusilarla.

La organización de izquierda advirtió “a los xenófobos y fascistas que su visión de mundo, lleno de odio y violencia, no pasará, al tiempo de llamar a los dominicanos y dominicanas a repudiar esa acción que en nada beneficia al país”.

El MPD aseguró que el amor, la justicia y la libertad en todos los seres humanos prevalecerán por siempre.

“A nuestra hermana Ángela Hernández, todo nuestro amor y protección. No alcanza el lodo para una mínima mancha, hermana de lucha, resistencia y victoria”, precisó.

“No lo van a impedir”, es el verso de una canción que escuchábamos antaño, hoy más que nunca, con nuestros corazones henchidos de amor y compasión, debemos gritar a los cuatro vientos que nada ni nadie impedirá el vuelo libertario de una humanidad ya harta de tanta ignominia y desamor”, dijo.

En la nota, Pablo Ferreiras, vocero nacional del MPD, destacó que sólo el amor convierte en milagro el fango, sólo el amor endulza las pesadillas; y a los fascistas, les enviamos solo amor, cómo aprendimos de un gran maestro que vino a enseñar lo hermoso del amar y la compasión.

“En estos momentos, como aprendimos de la siembra, que la mala hierba debe ser arrancada de raíz y sin espera, y si hemos estado tranquilos no ha sido por miedo, es que le hemos permitido, y creemos que tienen derecho, aunque sea en sus resentimientos y miedos, sin embargo, sabemos cuando la maleza del odio intenta afectar la flor, ahí sí, manos presurosas empuñamos…, y sabemos cómo hacerlo. Así que tranquilidad y sosiego, sean lo que quieran ser, sin atreverse a tocar un solo pétalo de nuestro jardín florecido”, enfatizó el MPD.

Agregó que con la misma fuerza, responsabilizamos al Gobierno de Danilo Medina, a la Procuraduría General de la República, a la Policía Nacional y a los organismos de inteligencia y seguridad del Estado de lo que le pueda pasar a Ángela Hernández y a otras personas que han sido víctimas de amenazas de los seudo-nacionalistas, porque le han permitido actuar libremente, amenazando a todo el que difiere de sus posiciones xenófobas y discriminatorias.

“Además, les siguen tolerando que boicoteen actividades organizadas para promover la paz y la convivencia pacífica entre los pueblos de Haití y República Dominicana, en violación al derecho de las demás personas, a las leyes y la Constitución y se sienten tan bravucones que profieren insultos y términos denigrantes hasta contra el propio Presidente de la República”, dijo.

Latino News

info@latinonewspa.com