Sacerdotes arremeten contra aprestos reeleccionistas y la justicia en Sermón de las Siete Palabras

SANTO DOMINGO.- Durante el Sermón de las Siete Palabras este viernes, los sacerdotes arremetieron contra los aprestos de reformar la Constitución de la República Dominicana con el fin de buscar un nuevo período del presidente Danilo Medina.

Asimismo, los religiosos también criticaron el estado actual de la justicia dominicana, sobre la que dijeron que se encuentra “secuestrada”.

“Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Aquellos que haciendo uso del principio que el fin justifica los medios pretenden, con intenciones mezquinas, perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo haya que pisotear una vez más nuestra Carta Magna. A aquellos que cada día que pasa destruyen más nuestra institucionalidad, olvidando que un país sin institucionalidad nunca avanza”, expresó el reverendo José Ramón Vargas durante la lectura de la primera palabra, Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

“Sí Padre, perdona a aquellos que ponen sus intereses personales, de su grupo o partido por encima de nuestro proyecto de nación, olvidando que por encima de la patria solamente está Dios. Dios Patria y libertad”, agregó Vargas.

Asimismo, criticó a los que no se conduelen del mal de los demás, y en situaciones difíciles en vez de ayudarle prefieren grabar con sus celulares.

“Padre perdónalos, aquellos que no se inmutan ante el dolor ajeno, y que prefieren grabar con un celular antes que ayudar”.

El religiosos también cuestionó aquellas personas que le están haciendo daños a la ecología “al parecer ignorando que Dios perdona siempre los hombres, a veces, y la naturaleza nunca”.

En la segunda palabra, José Pastor Rodríguez que la justicia se haya vuelto selectiva y convierta los expedientes en una simulación fundamentada.

“La Justicia dominicana está secuestrada, se regodea en sí misma impartiendo justicia simulada”, manifestó Rodríguez.

Agregó que los responsables de impartir justicia “se caracterizan por exhibir comportamientos cínicos y son teatreros, que no investigan lo suficiente, su función esencial se ha reducido prácticamente a encubrir a los políticos corruptos, dejan a la justicia desnuda con toda su vergüenza al aire”.

Los religiosos expresaron que pareciera que por el momento la justicia dominicana está administrada por aquellos que pretenden que la corrupción quede impune.

Fuente: El Nuevo Diario

Latino News

info@latinonewspa.com