Se inicia juicio por asesinato contra exreina de belleza comienza en Puerto Rico

EFE
San Juan, Puerto Rico

El juicio en Puerto Rico contra la ex reina de belleza Áurea Vázquez Rijos, acusada del asesinato por encargo de su marido, el empresario canadiense Adam Anhang Uster, comienza este jueves, después de que el juez Daniel Domínguez denegara la petición de que se celebre fuera de la isla.

La información del expediente del caso indica que Domínguez denegó la petición de la defensa de Vázquez Rijos, a cargo de la abogada Lydia Lizarribar, quien había solicitado que el juicio tuviera lugar fuera de Puerto Rico.

Medios locales señalan que después de examinar a los miembros del jurado y preguntarles sobre su exposición a material que pudiera condicionar el sentido de su voto, Domínguez determinó que la información difundida previamente al juicio no hacía necesario un cambio de ubicación geográfica.

El juicio se celebrará a partir de mañana con la participación de doce miembros elegidos por el juez Domínguez, quien llevó a cabo entrevistas a puerta cerrada entre decenas de potenciales candidatos.

Cuatro de los seleccionados ya han formado parte con anterioridad de un jurado en otros casos criminales.

En 2008, un jurado federal presentó un pliego acusatorio en contra de Vázquez Rijos por conspirar junto a otros para cometer el asesinato por encargo de su marido.

El caso tiene su origen el 22 de septiembre de 2005, cuando un sicario asestó varias puñaladas al empresario canadiense y también golpeó a la acusada en la cabeza para, presuntamente, dar verosimilitud al móvil del robo y ocultar así el plan de asesinato, según la Fiscalía federal.

El hombre, supuestamente, quería separarse y la acusada se negaba porque iba a perder cualquier derecho sobre la fortuna del marido.

Áurea Vázquez fue detenida en junio de 2013 en el aeropuerto de Madrid en virtud de una orden de arresto vigente desde 2008. La acusada se había mudado a Italia en 2006.

Latino News

info@latinonewspa.com