Abogado Pasco Schiavo dona terreno para un parque

Por Redacción LN

Foto Schiavo:  Ellen F. O’Connell

HAZLETON. – El pasado 26 de abril, fue el día en que el abogado Schiavo formalizó su entrega de un terreno de su familia para la construcción de un parque público. El terreno está localizado en el norte de la calle Church con la calle 14. Pasco, quiere seguir los pasos de su abuelo, que comparte el mismo nombre y quien dedicó su vida profesional a la mejora de la comunidad a fines de la década de 1930.

El parque llevará el nombre de su abuelo y Schiavo espera que se publique una placa en el lugar. La propiedad albergó un cajero automático durante años y se encuentra en una sección muy transitada de la ciudad. “Mi abuelo, le dio a la gente un buen sentimiento sobre ellos mismos. “Lo que hizo fue genial y tiene que ser conmemorado”, afirmó Pasco.

Schiavo espera que el nuevo parque, junte a la comunidad como lo hizo su abuelo, quien ofertó sus servicios como abogado durante décadas en esta ciudad.

De acuerdo a Shiavo, su abuelo se graduó en 1914 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cumberland y se dedicó a ejercer la abogacía, principalmente brindando servicios legales a los nuevos inmigrantes en el área de Hazleton por muy poco o nada de compensación.

Mi abuelo “hablaba italiano, polaco e inglés, por lo que pudo comunicarse con muchos nuevos inmigrantes de esta comunidad procedentes de Europa”. Ya sea, ayudando a personas que tenían dificultades financieras u ofreciendo asistencia legal a personas que enfrentaban infracciones legales menores, Schiavo dijo que su abuelo siempre estaba dispuesto a ayudar a personas necesitadas. La donación de tierras asegura que su legado continuará, dijo.

Schiavo dijo que ha estado trabajando con el alcalde Jeff Cusat durante aproximadamente dos años en el proyecto del parque.

Proporcionará espacios verdes muy necesarios para el norte de Hazleton, donde los residentes pueden relajarse o disfrutar del almuerzo, dijo.

La ciudad mantendrá el parque y buscará negocios u organizaciones locales para echar una mano a través de un programa de adoptar un parque, dijo Cusat.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =