Adolescente arrestado después de pelea reportada

La policía de West Hazleton detuvo a un adolescente después de responder a una multitud de 50 personas que lucharon el martes por la tarde en la cuadra 500 de la calle Allen.

Los oficiales llegaron para encontrar a numerosos estudiantes que actuaban de manera desordenada, y algunos parecían estar peleando y se reunieron alrededor de automóviles en la carretera, obstruyendo el tráfico, dijo la policía municipal en su página de Facebook.

Mientras se dispersaban, algunos estudiantes fueron vistos en tres pasos mientras trepaban por las cercas del vecindario y corrían por los patios de los residentes, dijo la policía.

Los oficiales les ordenaron dispersarse del área y dejar de obstruir el camino, dijo la policía. La mayoría de los estudiantes ignoraron las órdenes de los oficiales y continuaron caminando en la carretera, evitando el tráfico, dijo la policía.

Una gran multitud se abrió paso por las calles del distrito y numerosos estudiantes continuaron ignorando las órdenes de los oficiales de salir de la carretera y caminar por las aceras, dijo la policía.

En un momento, los estudiantes impidieron el viaje de un patrullero marcado con su sirena y luces de emergencia encendidas, dijo la policía.

El oficial vio a un estudiante que caminaba en la carretera frente al vehículo de patrulla marcado con las luces de emergencia encendidas. El adolescente miró por encima del hombro, hizo contacto visual directo con los oficiales y continuó caminando en el camino, dijo la policía.

Mientras que otros abandonaron el camino y se dirigieron a la acera, el adolescente ignoró las órdenes de dejar de caminar en el camino y fue detenido, dijo la policía. El joven de 15 años fue citado por obstruir carreteras y otros pasajes públicos y conducta desordenada, dijo la policía.

Un gran grupo de estudiantes abarrotó a los oficiales y al vehículo de patrulla, mientras los oficiales estaban deteniendo al adolescente, dijo la policía. En un momento, las personas en la multitud comenzaron a tirar piedras al vehículo patrulla, dijo la policía. La policía recibió un informe de propiedad personal dañada por los estudiantes durante este incidente, dijo la policía.

El incidente está bajo investigación adicional, dijo la policía.

Numerosas personas de la comunidad recurrieron a las redes sociales con respecto al incidente, algunas de ellas en apoyo de las acciones de los oficiales y denunciando la falta de respeto de los estudiantes. Otros creyeron que los oficiales actuaron de manera inapropiada, alegando que arrestaron a un adolescente sin ninguna razón.

“El Departamento de Policía de West Hazleton no se dedica a la vigilancia basada en prejuicios”, dijo el jefe de policía Brian Buglio después de una solicitud de comentarios sobre el incidente y los comentarios de las redes sociales al respecto. “Hace cumplir las leyes basadas en individuos que no pueden cumplir con los estándares establecidos por la sociedad. La raza, el origen étnico, el género, la religión, el estado económico o la edad no determinan si se realiza un arresto o no.

“Si vienes a West Hazleton y violas la ley, serás arrestado”, dijo Buglio. “Estamos aquí para garantizar la seguridad de todos los residentes y visitantes del municipio”.

Fuente: Standard Speaker / Kelly Monitz

Latino News

info@latinonewspa.com