Alcalde dice que la ciudad ahorrará dinero con el reemplazo de las luces

HAZLETON: los administradores de la ciudad,  quieren solicitar propuestas para un proyecto de reemplazo de farolas en toda la ciudad.Sin embargo, los funcionarios podrían encontrar otro uso para una subvención estatal que la ciudad aseguró hace dos años para completar ese trabajo, según el alcalde Jeff Cusat.

Cusat dijo que quería que la ciudad emitiera una solicitud de propuestas a los proveedores que se especializan en proyectos de ahorro de energía para la iniciativa de iluminación. Los ahorros logrados al reemplazar las farolas anticuadas con bombillas LED que ahorran energía pagarían un préstamo que la ciudad aseguraría por adelantado para completar el trabajo, dijo.

Cuando se retire el préstamo, un sistema de mayor eficiencia reduciría la energía y generaría ahorros, dijo.

“Reemplazaríamos los accesorios con LED y usaríamos los ahorros para pagar el préstamo”, dijo. “Por lo general es más de cinco años. Después de cinco años, comenzaríamos a reconocer los ahorros en el fondo general”.

Cusat sugirió emitir el RFP luego de que un representante de Commonwealth Energy Group, LLC hiciera una oferta al concejo municipal por un programa similar de reemplazo de alumbrado público. Ese proyecto costaría aproximadamente $ 700,000, con casi $ 256,000 cubiertos por los ahorros logrados durante un período de cinco años. La ciudad, a su vez, tendría un sistema de iluminación más brillante y eficiente que no requeriría mantenimiento durante 10 años, dijo un representante de la compañía al ayuntamiento. El trabajo y los materiales para ese proyecto estarían cubiertos por la garantía por 10 años.

Commonwealth Energy lanzó el proyecto cuando la ciudad solicitó ofertas por el reemplazo de las luces de la calle.

En 2016, la ciudad se aseguró una subvención estatal de juegos de $ 200,000 para reemplazar las luces antiguas con bombillas LED.

La ciudad nunca gastó la subvención, pero el dinero podría destinarse a un proyecto de ahorro de energía o puede reasignarse con la aprobación del estado a un proyecto con un alcance de trabajo similar.

“Es posible que podamos poner los $ 200,000 de la subvención de la LSA … como anticipo y recortar los pagos más y realizar los ahorros más rápido”, dijo Cusat. “Si optamos por la opción de ahorro y financiamiento, tendríamos que reasignar esos $ 200,000 a otro proyecto”.

Cusat dijo que trabajó en mejoras de alumbrado público en 2014 y 2015 y arregló que la firma SmartWatt lanzara un programa similar de ahorro de energía para alumbrado público hace cuatro años.

Desde entonces, muchos otros proveedores se han puesto en contacto con la ciudad y han lanzado proyectos de ahorro e iluminación.

El consejo expresó reacciones encontradas después de escuchar el tono de Commonwealth Energy.

La concejal Jean Mope dijo que la ciudad recibió la subvención de la LSA basada en un proyecto que utilizaría la fuerza de trabajo de la ciudad para reemplazar los accesorios.

Mope y el miembro de la audiencia Dee Deakos, quien trabajó con Cusat para escribir la solicitud de subvención de LSA, expresaron su frustración por los retrasos en la puesta en marcha del proyecto de iluminación financiado con fondos no reembolsables.

“Hemos estado sentados en esta subvención durante dos años y no se está haciendo nada”, dijo Mope.

Deakos, mientras tanto, dijo que las demoras están costando dinero a la ciudad.

“Se me ocurrió la propuesta de (reemplazar) la mitad de las luces de la calle”, dijo. “Esto debería haber sido hecho hace mucho tiempo. Si hiciéramos una o dos luces al día, lo hubiéramos hecho. Ahora, va a costar $ 250,000 y estamos sacando dinero de la subvención de la LSA para ponerlo en otro lado. . Estoy muy decepcionado. ”

El plan, dijo, era que la ciudad solicite una segunda subvención para reemplazar las luces que no fueron dirigidas en la fase inicial.

Cusat dijo que la ciudad hasta mayo de 2019 puede utilizar la concesión de LSA. He dicho que no hay proyectos alternativos específicos en mente para la concesión. La ciudad tiene alrededor de 1,400 farolas, estima.

Los miembros del Consejo dijeron que quieren que Pennsylvania Economy League, que sirve como coordinador de recuperación de la Ley 47 de Hazleton, evalúe el programa de alumbrado público.

Por Sam Galsky / Traducción LN

Latino News

info@latinonewspa.com