Alcalde Jeff Cusat de Hazleton se reúne con comerciantes hispanos

Por Eddy Ulerio

El alcalde de Hazleton, Jeff Cusat se reunió el pasado miércoles 20 de marzo con un grupo de comerciantes y miembros de la comunidad hispana en Sazón Latino 2. Expuso algunos logros de su gestión, respondió las preguntas de los asistentes relativas a ciertos asuntos de la ciudad.

En una hoja que entregó a los presentes, afirma que en su gestión junto al jefe de la policía Jerry Speziale, ha habido una reducción del crimen de un 44%. También, que la ciudad ha recibido y utilizado más de 10 millones en subvenciones que han logrado disminuir la carga de impuestos a los contribuyentes. Dentro de esos subsidios se enumeran: servicios de policía orientados a la comunidad, prevención del crimen, emergencia, reciclaje, vehículos de emergencia, luz de las calles, renovación, tecnología, entre otros.  De acuerdo a Cusat, Hazleton está actualmente a nivel del personal, tanto en los departamentos de policía como de bomberos. Algo que no se había visto en décadas.

Departamento de obras públicas

En estos años sin necesidad de usar el dinero de los impuestos, la ciudad ha comprado 3 camiones limpiadores de nieve medianos y 3 camiones de tamaño completo, 1 retroexcavadora y 1 barrendero de calles.

Departamento de policía

Para la policía se ha comprado, 5 jeepetas blanco y negro, 3 carros sedan, 2 jeepetas blanco y negro y 2 carros blancos para detectives.  2 camionetas para encubiertos y 2 motocicletas Harley Davidson. A demás, sistemas de cámara actualizados, tabletas inalámbricas en cada vehículo, dispositivos manuales de impresión de huellas y sistema de procesamiento e impresiones en el vehículo.

Parques y recreación

Otras iniciativas de su gestión, ha sido las mejoras de los parques de recreación. Donde se han arreglado canchas, luces de seguridad, mesas, columpios, juegos de mesas, tobogán, celebración de fuegos artificiales y más.

Transparencia en el ayuntamiento

Sesiones mensuales de trabajo del consejo. Reunión pública llevada acabo en la alcaldía. Otra iniciativa ha sido

                                            Alcalde Jeff Cusat habla a comerciantes hispanos en Hazleton

la póliza de puertas abiertas a la oficina del alcalde, asistencia a las reuniones, contacto directo vía celular y a través de las redes sociales, recepcionista bilingüe, disponible vía teléfono, texto, y correo electrónico. Creación de una línea directa para quejas de baches en las calles y hierbas altas.

Crecimiento económico

En cuanto al crecimiento económico, se terminó el corredor de la calle Broad, se expandió el hospital Lehigh Valley, retención y expansión de negocios e incremento de facilidades de fabricación. También, todas las luces de las calles fueron cambiadas con luz led para ahorro de energía.

Otros

Más oficiales de policías femeninas contratadas, más que todas las otras administraciones combinadas. Más policías de minoría contratados que todas las otras administraciones combinadas. Promoción a la primera detective femenina en la historia.

Al final de la reunión, Jeff Cusat habló de su reelección y pidió el apoyo de los presentes. Sobre todo, les insistió a que se registren y voten, aunque no sea por él. Porque en cada elección, hay muchas cosas en juego, cuando no se elige bien.

Latino News

info@latinonewspa.com