Apertura de la agencia de seguros de María Rosario en Hazleton

Por Eddy Ulerio

Fotos: Manuel Calderón

El pasado vienes 7 de junio fue la apertura formal de la agencia de seguros de María Rosario. Miembros de la Cámara de Comercio Americana estuvieron presentes en el corte de cinta, así como algunos gerentes de All State, directivos de la Sociedad Empresarial Hispana, empleados, amigos y familiares.

María, vive en Hazleton desde el 2006 y ha sido testigo de los cambios que han ocurrido en esta ciudad desde su llegada. Trabajó algunos años en la oficina local de bienestar público (Welfare) como trabajadora social y hace tres años, abrió una oficina de impuestos en la calle Alter.

“Cuando yo llegué, Hazleton todavía estaba tranquilo, no había muchos hispanos, no había muchos negocios. Estaba el problema de la ordenanza anti- inmigrantes y la gente tenía miedo de entrar al pueblo. Después del 2006 de repente, empezó a llegar mucha gente y el pueblo creció”, dijo: María.

Dice que ahora se puede apreciar el crecimiento de Hazleton, no solo a nivel poblacional, sino también en el aspecto de los negocios.  “Ahora, hay muchos negocios. Por ejemplo, en esta avenida Diamond, antes no había negocios hispanos y ahora hay muchos negocios. Eso significa que hay más personas mudándose aquí. Hazleton va a seguir creciendo. Hemos cambiado la cara de esta ciudad. Yo pienso que un futuro va a ver hasta un alcalde hispano, pero debemos de estar unidos para que eso ocurra. Hay gente, pero nos hace falta más unión. Tenemos gentes suficientes para poner a una persona hispana en el ayuntamiento”, dijo: María.

María entiende que como hemos adoptado esta ciudad como nuestro hogar y el de nuestras familias, debemos cuidar el medio ambiente, no tirando basura en las calles, contribuir para el mejoramiento de la misma; enseñando a nuestros hijos a cuidarla.

En cuanto a la agencia de seguro María dice, que está emocionada de unirse a la familia de Allstate y a la comunidad de Hazleton como propietaria de una pequeña empresa.

“Mi conocimiento y comprensión de la gente aquí, además de mi experiencia en la industria de seguros, me permitirá brindar a los clientes un nivel de servicio excepcional. Mi objetivo final es ayudar a los residentes del condado de Luzerne a proteger lo que más importa: su hogar, su familia y su calidad de vida”, concluyó María.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario