Arrestan hombre que amenazó con atacar escuelas en Hazleton

Redacción digital LN

Hazleton.- Después de una búsqueda exhaustiva, la policía de Hazleton, arrestó el sábado  a Christian Earl Diehl, de 28 años, sin incidentes.  Diehl, es responsable de tiroteos masivos y amenazas de bombas según informaron el alcalde Jeff Cusat y el jefe de la policía Jerry Speziale.

Cusat dijo que recibió una copia de un mensaje de texto el sábado por la mañana de un ciudadano cuya hija recibió un “texto muy alarmante y amenazante”.

El mensaje, según la policía, amenazó a Arthur Street Elementary School y Hazleton Area High School con disparos masivos, bombas caseras y un posible plan de desvío.

Cusat envió el mensaje a Speziale y al personal de comando de la policía de Hazleton, quienes inmediatamente comenzaron a elaborar un plan de acción.

“Fue alarmante porque era muy detallado”, dijo Cusat sobre el texto. “Hablaba de un manifiesto, una amenaza de bomba para una escuela con la intención de ser una diversión para un ataque contra otra escuela”.

El Centro de Comunicaciones del Condado de Luzerne fue notificado de la amenaza y su sistema de despacho se actualizó en caso de recibir una llamada de servicio o respuesta en las instalaciones escolares, dijo la policía. En Hazleton, los supervisores de la división de patrulla informaron al personal sobre las amenazas y la respuesta coordinada y los planes tácticos para proteger al público.

La división de detectives, mientras tanto, comenzó a investigar la amenaza y a realizar entrevistas para identificar la instalación telefónica y el origen.

Un detective de la policía contactó a la oficina del fiscal de distrito del condado de Luzerne y el juez de distrito magistral Matthew Christopher emitió una orden de arresto contra Diehl por un delito grave de amenaza de uso de armas de destrucción masiva, dijo la policía.

Diehl fue identificado como el presunto autor de la amenaza, dijo la policía.

El departamento utilizó métodos de investigación y vigilancia electrónica en su búsqueda de Diehl, quien fue visto conduciendo en las calles Sixth y Church y arrestado a las 9:15 p.m. Sábado, dijo la policía.

Individuo solitario

Speziale dijo que un detective entrevistó a Diehl y que si bien la policía tiene “algunos otros pasos de investigación” que tomar, creen que actuó solo.

El jefe dijo que era clave detener al sospechoso antes de que terminara el fin de semana.

“Nuestra preocupación, no queríamos llegar el lunes por la mañana”, dijo Speziale. “Estábamos luchando contra el reloj. Lo mío es, ya sea que esta (amenaza) sea real o un engaño, piense en los tiroteos masivos en todo el país. ¿Crees que esas personas solo desean que la suya sea un engaño? Es inaceptable No hay forma de que puedas poner a una comunidad en miedo, o a una escuela en miedo, no después de lo que hemos pasado como país “.

Cusat dijo que está agradecido de que un ciudadano se haya sentido lo suficientemente cómodo como para comunicarse con él.

“Ciertas personas sienten miedo del departamento de policía, pero se sienten cómodas conmigo”, dijo Cusat. “En este día y edad, nada debe tomarse a la ligera. Estoy muy agradecido de que el público se sienta cómodo para comunicarse conmigo en ciertas situaciones “.

Cusat dijo que no es la primera vez que el público recurre a él en busca de ayuda.

“Hago que las personas se sientan cómodas y las pongo en contacto con el oficial de policía adecuado para manejar la situación”, dijo Cusat.

Cusat elogió a la policía por trabajar duro en el caso durante varios turnos. El alcalde dijo el domingo que cree que la policía está esperando la ejecución de una orden de allanamiento. Las entrevistas y una búsqueda en las cuentas de las redes sociales de Diehl arrojaron “resultados alarmantes”, dijo Cusat.

“La gente de Hazleton debería estar orgullosa del departamento de policía que tienen”, dijo el alcalde.

Latino News

info@latinonewspa.com