Autoridades de la Universidad Central del Este (UCE), se reunieron con rectores de universidades en Hazleton

Por Redacción LN

HAZLETON, PA- El pasado 23 de mayo, el rector de la Universidad Central del Este (UCE) José Hazim Torres estuvo en Hazleton, junto a su asesor José Oviedo, este último se reunió con April Harris Snyder, directora de Lakawanna College. Después se reunió con Krista Schneider, directora de Downtown Hazleton Alliance for Progress, quien trabaja en la revitalización del centro de la ciudad (Downtown).

Krista le mostró a Oviedo el edificio donde funcionará el Lunch Box, una iniciativa de Penn State que en este año se pondrá en ejecución para ayudar a jóvenes emprendedores. También le mostró el edificio donde funcionará el Centro de Artes.

Más adelante, junto a Ivelisse Eufracio, Fermín Díaz y Eddy Ulerio visitaron Luzerne County Community College y en la tarde, visitaron Penn State, después de un recorrido por sus instalaciones, se reunieron con el Rector Gary Lawler y con la decana Elizabeth Wright.

La Sociedad de Profesionales Hispanos en la persona de su vicepresidente Fermín Díaz, miembro de la Junta Directiva de la Universidad Penn State, está haciendo el esfuerzo de crear relaciones educativas entre universidades dominicanas y las universidades locales, con la finalidad el intercambio, el conocimiento cultural y la posibilidad de crear lazos económicos entre República Dominicana y esta área.

Debido a una condición de salud del rector dominicano, José Hazim, se pospuso el encuentro pautado para el siguiente día con CAN DO. Hazim Torres, manifestó su intención de regresar a Hazleton, para concluir con los compromisos asumidos.

 

Latino News

info@latinonewspa.com