Casa Dominicana de Hazleton, celebra el día de los Reyes Magos

Por:  Redacción de LN

La Casa Dominicana realizó su tradicional celebración del día de los Reyes Magos en su local de la 32 East Broad Street. Como en años anteriores, la parcipación de los niños y sus padres fue numerosa.

La tradición de la celebración de los Reyes Magos en la República Dominicana y en muchos otros países, ya es parte de la cultura y de la fe cristiana. La celebración en el lenguaje religioso es conocida como la Fiesta de la Epifanía del Señor, refiriéndose a los regalos que Melchor, Gaspar y Baltazar llevaron al niño Dios, poco días después de su nacimiento como señala la Biblia.

En este país, el 24 de diciembre Santa Claus le trae los regalos a los niños y el dia de Navidad, los niños se levantan a recoger sus regalos. Son fiestas distintas: una arraigada en de fe crisitiana, la otra en un Viejo gordo de largas y blancas canas que viene en un trineo a traerle regalos a los niños que se portaron bien durante el año.

La Casa Dominicana, durante años ha mantenido la celebración, porque entiende que es una manera de transmitir nuestros valores culturales y religiosos a los niños de padres hispanos aunque hayan nacido en este país.

Tres personas de vistieron como los Reyes Magos  para la acasión y los niños estaban felices por los regalos que iban a obtener.

Víctor Pérez, presidente de Casa Dominicana saludó la participación de todos los presentes. Aprovechó la oportunidad para reconocer a miembros y voluntarios de esa institución, a personas y entidades como Lehington Kia, el equipo de los  Railriders y a la Sociedad de Profesionales Hispanos de Hazleton, La Isla Restaurant y  Wells Fargo,  por el apoyo que brindaron para esta celebración.

Agradecimientos especiales a DJ Speedy, que es de acuerdo al presidente Pérez, es el DJ que siempre anima los eventos de esa institución,  a Robert Collado, Fermín Diaz, José Artieri, Víctor Acevedo y José Robles, por sus aportes a la comunidad a través de la Casa Dominicana.

Pérez, habló de la importancia de hacer trabajo entre las organizaciones. Felicitó a Krista Schneider, Secretaria Ejecutiva del Downtown Alliance for Progress   por el trabajo que está realizando a favor del centro de la ciudad. Ella también fue reconocida con un certificado de apreciación por parte de la CDH.

David Rodríguez, presidente del Caucus Latino del Partido Demócrata a nivel estatal y el ex- Representante Estatal, Martin Vásquez, le entregaron un reconocimiento a la Casa Dominicana por su continuo trabajo comunitario.

Pedro Anes Comisionado para Asuntos Latinos del Gobernador en la ciudad de Scranton, y  a Khaleel Dinally embajador de los Railriders,   por la donación de juguetes para que este evento se realizara lo mejor posible.

Entre música y compartir, al final del evento se les entregaron regalos a todos los niños presentes.

Latino News

info@latinonewspa.com