Celebración del “Primer día cultural” en Center City Apartments

Por: Eddy Ulerio

editor@latinonewspa.com

HAZLETON. – Gracias a la iniciativa de Taira M. Ferreras, asistente de gerente de Center City Apartments con apoyo de la Gerente Comunitaria Diane Yanochoko, realizó el primer “Multicultural day” (día de la diversidad). Fue un evento muy bonito que contó con la presencia del alcalde Joe Cusat y  la representante estatal Tarah Toohil.  El día de la diversidad, contó con el apoyo de algunos patrocinadores como: United Healthcare, Hope Home Care, Manuel Empanadas, Lakawanna Community College, Academia de Arte y Cultura, Velee, Hazle Health, entre otros.

Los residentes del edificio lucían muy contentos, pues este es un evento único que también contó con muchos voluntarios en el momento de servir la comida. La Academia de Arte y Cultura se encargó de amenizar con la música y luego con la presentación de su grupo folclórico.

“Cuando yo era adolescente cantaba y participaba en eventos similares en Atlantic City, New Jersey que era la ciudad en donde yo vivía antes de mudarme a Pennsylvania. Quería traer esta celebración para las personas que viven en el edificio y para la comunidad de Hazleton. Porque Hazleton, es una comunidad diversa, con culturas diferentes y me parece importante que nosotros nos unamos, en vez de que haya tensiones entre nosotros”, dijo Taira.

Rep. Estatal Tarah Toohil, mientras habla a los presentes. Junto a ella, su asistente y Taira M. Ferreras

De acuerdo a Taira, este evento se va a realizar cada año. Pero el próximo año, ella optará por hacerlo un sábado, debido a que mucha gente trabaja los viernes y también para tener la oportunidad de invitar a organizaciones comunitarias y agencias del área.

“Yo, el año que viene quiero hacer el Multicultural Day un sábado. Hacer la planificación con tiempo, porque quiero invitar a más agencias y organizaciones de aquí”, concluyó Taira.

Latino News

info@latinonewspa.com