Ciudad contratará a cinco nuevos bomberos

HAZLETON – Cinco nuevos bomberos de carrera se unirán al departamento de la ciudad en las próximas semanas cuando los funcionarios reemplacen a los jubilados y utilicen una subvención para cubrir dos nuevos puestos, según el jefe de bomberos de la ciudad.

La Comisión de Servicio Civil votó a principios de esta semana para presentar al alcalde Jeff Cusat, los nombres de los siete solicitantes de bomberos que obtuvieron el puntaje más alto en las pruebas de Servicio Civil.

Cusat seleccionará cinco candidatos de la lista para ocupar un puesto que se abrió cuando un bombero de tiempo completo se retiró a principios de este año, otros dos puestos que quedarán vacantes debido a retiros pendientes y dos nuevos puestos de bomberos de carrera.

Una subvención de $ 360,612 del Programa de Personal para el Incendio y Respuesta a Emergencias del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Pagará tres de las posiciones.

El nuevo personal debe crear condiciones más seguras para el público y los servicios de emergencia, ya que la cantidad de bomberos a tiempo completo aumentará de 20 a 23, dijo el viernes el jefe de bomberos Donald Leshko. La ciudad debe mantener un mínimo de 23 bomberos a tiempo completo para cumplir con la subvención, que pagará salarios y beneficios para las nuevas posiciones durante un período de tres años, dijo Leshko.

Después de tres años, la ciudad evaluará su posición financiera y determinará si puede permitirse mantener las tres posiciones financiadas por el subsidio en el personal, dijo.

“Al final de esos tres años, evaluaremos y veremos a dónde vamos”, dijo Leshko.

Los solicitantes están “muy bien calificados”, y muchos ya poseen todas o la mayoría de las certificaciones que los bomberos de la ciudad deben obtener dentro de los tres años de trabajar para la ciudad, dijo el jefe.

“Gran parte de ese entrenamiento está hecho”, dijo Leshko. “Es una ventaja de nuestro lado y … no le costará a la ciudad una gran suma de dinero en la capacitación de estos bomberos”.

Leshko dijo en septiembre, cuando la ciudad aseguró la subvención SAFER, que el dinero garantiza que los turnos serán atendidos por cinco bomberos. Los turnos han sido atendidos por dos pelotones de cinco hombres y dos pelotones de cuatro hombres.

El salario inicial para los nuevos bomberos contratados a partir del 1 de enero de 2019 es de $ 45,684, según el contrato que la ciudad tiene con la Asociación Internacional de Bomberos, Local 507.

Fuente: Standard Speaker

Por Sam Galski / Troducción: Redacción LN

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =