Concejo evaluará posible aumento de impuesto a los trabajadores

El concejo de la ciudad de Hazleton tiene en agenda para su próxima reunión, el debate sobre un aumento para las personas que trabajan y viven en la ciudad. Aunque, los administradores esperan a que un juez del Condado de Luzerne falle sobre el aumento propuesto.

La ordenanza enmendaría las tasas impositivas e impondría un impuesto al ingreso del trabajo del residente del 1.35 a 1.75 por ciento y mantendría el EIT para no residentes al 1.85 por ciento.

Un voto del consejo en la próxima reunión dependerá de si el tribunal emite un fallo en ese momento, dijo el abogado Sean Logsdon.

“Lo puse en (la agenda) en caso de que recibiera el pedido nuevamente”, dijo Logsdon. “Si no recibo la orden, se retirará”. La ciudad solicitó al tribunal el aumento el pasado 30 de julio.

La ordenanza refleja las tasas de EIT para residentes y no residentes que están incluidas en el plan de recuperación financiera de la Ley 47 de Hazleton. Funcionarios estatales declararon a la ciudad en dificultades financieras en septiembre de 2017.

De acuerdo con la ordenanza, las tarifas actualizadas del EIT entrarían en vigencia el 1 de julio. Si el EIT residente se incrementa a un total de 1.75 por ciento, 1.1 por ciento de eso se recaudaría para el fondo general y el restante 0.65 por ciento financiaría pensiones.

El EIT no residente se mantendrá en 1,85 por ciento.

La tasa de EIT para no residentes se modificó en el plan de recuperación para reflejar una parte del impuesto que las personas que trabajan en Hazleton pero viven en otros lugares pagan a sus ciudades de origen, según Gerald Cross, director ejecutivo de Pennsylvania Economy League (PEL). La organización sirve como coordinador de recuperación financiera designado por el estado de Hazleton.

Bajo ese escenario, una persona pagaría 0.85 por ciento del EIT no residente a Hazleton y 1 por ciento a su ciudad natal, dijo Cross.

De acuerdo con el plan de recuperación, el 0,2 por ciento de la participación de Hazleton se aplicará al fondo general y el 0,65 por ciento pagará las pensiones.

El plan de recuperación proyecta tasas impositivas hasta el año 2022, pero la ciudad está obligada por la Ley 47 a que los tribunales aprueben las tarifas del EIT en cada año.

La tasa de no residentes se mantendría en 1,85 por ciento hasta 2019 y aumentaría a 2 por ciento. Permanecería en el nivel superior hasta el 2022.

Otros asuntos

Los programas de venta de yarda y permiso de mudanza que fracasaron por 2-2 votos en agosto han sido puestos de nuevo en la agenda.

Después de que las medidas fallaron, el alcalde Jeff Cusat prometió reintroducirlas ante un complemento completo de miembros del consejo.

Una iniciativa requiere que los residentes obtengan un permiso de mudanza de $ 10 cada vez que muevan “artículos para el hogar al por mayor”. La ordenanza se aplica cuando las personas entran y salen de la ciudad, o de una propiedad a otra dentro de Hazleton.

La otra propuesta limita a los residentes a realizar ventas de hasta cinco yardas en un período de 12 meses. No se requieren permisos para las tres primeras ventas, pero los residentes deben obtener un permiso de $ 5 para una cuarta y quinta venta.

Algunos miembros del consejo han cuestionado si la ciudad puede hacer cumplir cualquiera de las ordenanzas.

Por Sam Galsky

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =