Confiscan arma y arrestan adoslecente en Hazleton

Anoche, la policía de Hazleton confiscó una pistola y detuvo a una persona de interés, como parte de la investigación sobre una serie de tiroteos ocurridos este verano.

Los oficiales Brian Dubin y James Shaw estaban en una “patrulla dirigida” a las 10:50 p.m. cuando, en North Locust y 10th street, se encontraron con una persona de interés que se cree está asociada con la violencia grupal de los recientes tiroteos de Hazleton.

El joven de 19 años de Hazleton, cuyo nombre no ha sido revelado, caminaba por la zona, pero actuaba de manera sospechosa e intentaba eludir a los oficiales.

Mientras revisaba el área, Shaw encontró un Smith and Wesson de 9 mm, que estaba colocada debajo de un neumático de un vehículo estacionado con una revista encima de la pistola.

El adolescente fue detenido y llevado a la estación de policía donde fue entrevistado por la división de detectives y el teniente William Gallagher.

El arma de fuego, mientras tanto, también tenía una historia que contar.

La policía de Hazleton dijo que estaba registrada para una persona que vivía en Meshoppen, en el condado de Wyoming, y la policía de Meshoppen contactó al propietario, quien dijo que prestó el arma.

Esa situación también se está investigando y se envió el arma para obtener el ADN, huellas digitales y pruebas forenses, para determinar si está relacionada con los recientes tiroteos en Hazleton y con la persona que la policía de la ciudad tomó bajo custodia.

“Continuaremos patrullando agresivamente la ciudad, enfocándonos en los involucrados y utilizando todas las vías de investigación hasta que acusemos a las personas apropiadas y los entreguemos a la justicia para que les caiga todo el peso de la ley”, dijo Speziale.

Dijo, además que la policía también requiriendo pruebas de los disparos examinados en los laboratorios para ver si están vinculados al arma. Los contactos del departamento con el FBI están ayudando.

Si hay una conexión, se producirían algunos cargos penales graves, según el jefe. “Optaremos por la sentencia más estricta posible. Estoy buscando enviar un mensaje”, dijo.

Tiroteo

Los disparos están ocurriendo entre los mismos grupos de personas e involucran a jóvenes, adultos y personas de fuera de la ciudad, dijo Speziale.

Los disparos están dirigidos a esas específicas ubicaciones. Entre ellas se encuentran los tiroteos ocurridos en South Pine Street y North Laurel Street, cerca de West 13th Street, el viernes pasado, que causaron daños a la propiedad.

Latino News

info@latinonewspa.com