Consejo dispuesto a considerar algunas de las ideas generadoras de ingresos mayores

Por Redacción

Reacios a aumentar los impuestos a la propiedad por segundo año consecutivo, algunos miembros del consejo en Hazleton dijeron que están dispuestos a considerar algunas de las alternativas generadora de ingresos para  el 2019. Pero, dicen que las propuestas deberían explorarse más a fondo antes de comprometerse con ninguna de ellas.

Un año después de aumentar los impuestos a la propiedad en aproximadamente un 30 por ciento, algunos miembros del consejo dicen que el discurso de Jeff Cusat para evaluar las recaudaciones de impuestos mercantiles y el programa de remolque de Hazleton podría ayudar a compensar el aumento del 5 por ciento del impuesto predial que los administradores proyectan para 2019. Los miembros del consejo fueron menos receptivos a una tercera iniciativa lanzada por la administración que daría a los residentes la opción de pagar una tarifa mensual por reservar un espacio de estacionamiento frente a su casa.

Si bien los miembros del consejo dicen que aprecian la actualización sobre la situación financiera de Hazleton, dijeron que no tuvieron la oportunidad de hablar sobre los programas que generan ingresos. La mayoría dice que al menos están dispuestos a considerar alternativas para aumentar los impuestos a la propiedad.

“Todavía creo que tenemos que visitar otras vías antes de golpear nuevamente a los contribuyentes”, dijo el concejal Tony Colombo. “Tenemos que agotar todas las opciones que tenemos antes de aumentar los impuestos”.

El presidente del Consejo, Robert Gavio, dijo que pensaba que el aumento del  30 por ciento, aprobado por el consejo el año pasado y los ingresos que podrían provenir de un aumento pendiente en el EIT residente, generarían suficientes ingresos para evitar tener que aumentar los impuestos a la propiedad en 2019.

El aumento del EIT es parte del plan de recuperación financiera de la Ley 47 de Hazleton. Exige aumentar el EIT residente de 1.35 por ciento a 1.75 por ciento este año y mantener el EIT no residente en 1.85 por ciento, pero dividiendo ese dinero entre las pensiones y el fondo general.

“En cuanto al impuesto … esperemos y veamos”, dijo Gavio. “No está escrito en piedra. Espero que podamos pasar (el año) con el aumento del EIT”.

La concejal Jean Mope dijo que la ciudad debería congelar los salarios administrativos, reducir los costos cuando sea posible y vender los impuestos morosos para un pago inicial. “Reducir las contrataciones que no están aprobadas (por el consejo) o cuando las vacantes no existen también sería útil”, agregó Mope. El concejal Jim Perry, mientras tanto, dijo que las alternativas al menos merecen ser exploradas.

Vistas mixtas

Los problemas que podrían acompañar a la propuesta más grande para hacer que los espacios residenciales designados en la calle estén disponibles para los residentes por $ 10 por mes podrían superar los beneficios financieros, dijeron algunos miembros del consejo.

Gavio dijo que la ciudad debería realizar un estudio para medir el interés entre los residentes, particularmente porque los residentes de los vecindarios que tienen más espacio entre los hogares no participarían. Los problemas podrían surgir en las secciones más densamente pobladas de la ciudad, donde los residentes tienden a usar sillas para reservar espacios de estacionamiento en el invierno, dijo.

“No creo que sea la mejor idea”, dijo Gavio. “Mi idea es hacer un estudio. Cualquiera que esté interesado puede llamar e inscribirse”.

Mope dijo que la propuesta de estacionamiento podría crear problemas para los asistentes a la iglesia, que podrían tener dificultades para encontrar un lugar para estacionar si se reservan los lugares cercanos al edificio.

Los letreros que se publicarán y notificarán a los automovilistas de los espacios reservados crearían una visión poco atractiva, dijo.

“Creo que es necesario hacer un estudio antes (Cusat) incluso lo piensa”, dijo. Mientras tanto, Perry dijo que un programa más amplio que otorgaría permisos para estacionar en calles particulares, en oposición a espacios individuales, podría ser una opción más adecuada. Colombo y Perry dijeron que por favor auditan los impuestos mercantiles, y dicen que la ciudad debería tomar medidas para asegurarse de que tengan licencia y paguen las tarifas correspondientes.

Mope y Gavio dijeron que no tienen problemas con el programa de remolque actual, que es manejado por empresas locales que trabajan en un horario rotativo. “Estas son personas que pagan impuestos y tienen negocios que están ubicados en Hazleton”, dijo Gavio.

“Tratamos de promover negocios locales”. Mope estuvo de acuerdo y dijo que los cambios a la política podrían perjudicar a las empresas locales.

A pesar de las diferencias en las propuestas generadoras de ingresos, los miembros del consejo dicen que aprecian los esfuerzos de la administración para mantenerse al día con la situación financiera de la ciudad. “Por una vez, sabemos a dónde vamos y sabemos dónde tenemos que estar”, agregó Colombo.

Fuente: Standard Speaker / Sam Galski

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =