Cónsul General Dominicano en New York visita a Hazleton

Por  Eddy Ulerio

Hazleton, PA- Carlos A. Castillo, Cónsul General de la República Dominicana en New York, estuvo el domingo pasado de visita en esta ciudad.

“Hoy quiero tener un encuentro con la comunidad dominicana en Hazleton. Quiero darle las gracias al Ingeniero Gilberto Cruz Herasme, encargado de la oficina del voto dominicano en el exterior, por venir aquí por cuatro días a darle un servicio a nuestra comunidad.  También quiero dar gracias a Jerry Speziale, jefe de la policía, Tarah Toohil, Representante Estatal, Mary Malone, presidenta de la Cámara de Comercio del Gran Hazleton  a la representante del congresista Matt Cartwright, a Víctor Pérez de La Casa Dominicana, a todos los dominicanos y dominicanas aquí presentes, amigos de la prensa, a todos ustedes”, dijo Castillo.

“Hoy, es un día muy importante para mí, el hecho de poder venir a Hazleton. Tanto que se lo decía al vicecónsul José Mota, pero la visita se había pospuesto por una razón u otra, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena y con el apoyo de la Junta Central Electoral, hemos estado presentes aquí y vamos a partir de ahora, a tener una presencia más continua y más pasiva”, dijo Castillo.

De acuerdo al cónsul Castillo, los estados que comprenden el Consulado de New York, cuenta con la diáspora dominicana más grande en el exterior. Más de un millón de dominicanos entre los estados de New York, New Jersey, Connecticut y Pensilvania.

“Es una responsabilidad muy grande que tengo sobre mis hombros. Yo les decía a los empleados del Consulado, que nosotros nos debemos a ustedes los contribuyentes y que ya bastaba de estar sentados en los escritorios alejados de la comunidad. Que hay un mandato preciso y conciso de nuestro presidente Danilo Medina Sánchez, de poner el oído en el corazón de nuestra comunidad y del pueblo dominicano. Es responsabilidad nuestra en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo de velar por el bienestar de todos ustedes. Es un mandato que está contemplado en la Carta Magna, de la Constitución de la República dominicana, nuestra Constitución. Pero también, está concitado en la Convención de Viena, que es la ley que rigen a los oficiales diplomáticos en el exterior”, dijo Castillo.

 

Castillo, hizo alusión a los ejes en los que ha fundamentado su gestión como cónsul General en New York. 1. Velar por la integridad y el bienestar de los dominicanos y dominicanas en el exterior. 2. Promocionar las exportaciones de los productos dominicanos hacia el exterior y con nuestro principal socio comercial que son Los Estados Unidos de América. 3. Llevar las inversiones a República dominicana. 4. Dar una buena calidad de servicios.

“Es la primera que, en una rendición de cuenta, el presidente habló del Consulado dominicano de New York y dijo que lo iba a usar de modelo para las demás misiones consulares por los avances que hemos tenido”, concluyó el cónsul Castillo.

Después de la ponencia de Carlos Castillo, se abrió una sección de preguntas donde los presentes preguntaron al cónsul sobre algunos beneficios como ciudadanos dominicanos, pero también sobre otras cosas, que no competen al consulado, sino a las autoridades nacionales de este país.

Dentro de la actividad, Colleen Gerrity, jefa de campaña del Congresista Matt Cartwright, le entregó un reconocimiento a La Casa Dominicana de parte del congresista, por la celebración de su 13 aniversario.  Al final de la actividad, el cónsul se dirigió al corte de cinta de la inauguración del nuevo local de La Casa Dominicana, localizado en el 32 East Broad St., de esta ciudad.

 

 

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 3 =