Demócratas hispanos organizan reunión educativa en Hazleton

HAZLETON, PA.– Recientemente, un grupo de demócratas hispanos se reunieron en el restaurante Crystal de la ciudad de Hazleton, con el interés de aprender cómo funciona la estructura partidaria y cómo poder ser representante en el distrito donde se vota.

Es importante que los hispanos nos eduquemos en todo lo concerniente al gobierno local. Como comunidad, debemos estar informados, para que podamos tomar decisiones que favorezcan a nuestra gente.  Somos mucho más del 50% de la población, una comunidad que demanda representaciones en diversas áreas; no se trata de que por ser mayoría debamos ocupar puestos, sino porque tenemos la responsabilidad de contribuir al mejoramiento del lugar en donde vivimos y crecen nuestros hijos.

El Comité del Partido Demócrata local, no le ha interesado acercarse a la comunidad hispana. No es un secreto que la mayoría de los miembros de nuestra comunidad es demócrata. No se entiende que otros demócratas que viven en condados distantes, se interesen en que nuestra comunidad se informe y aprenda todo lo concerniente a la estructura partidaria. Ya es tiempo de irnos organizando para poder elegir a nuestros representantes locales, tanto en el Concejo como en el Distrito Escolar.

Dwayne Heisler, un miembro del comité estatal demócrata y Nadia Villanueva fueron las personas que vinieron a Hazleton a pasar la información al grupo.  Las participantes, pasamos un momento agradable, aprendiendo y compartiendo ideas. El siguiente paso, es seguir enseñando a otros lo aprendido.

Ahora con la nueva redistribución distrital, muchas cosas van a cambiar a favor de los demócratas y hay que aprovechar esos cambios.