Difundir el conocimiento sobre el tratamiento con opioides para los latinos en NEPA

Hay un desarrollo inquietante con respecto al progreso que se está haciendo para combatir la epidemia de opioides. A pesar de las noticias alentadoras de que las sobredosis de opioides están disminuyendo, el abuso de la droga está creciendo entre una población en particular.

Esa población es la comunidad hispana. Como explica Mark Hiller, reportero de Eyewitness News Healthbeat, los líderes de la comunidad se reunieron el jueves para crear conciencia sobre ese problema y buscar soluciones.

Hablando desde un podio, el Dr. James Schuster, director médico en jefe de UPMC For You Community Care Behavioral Health, dijo: “Le debemos una fuente de información. Mucha educación “.

Y eso está en el corazón de lo que se llama una estrategia de respuesta a los opioides. El pastor Franklin Anziani organizó el evento en Hazleton One Community Center debido a un problema creciente que él presencia.

“Tenemos un problema y tenemos que trabajar juntos para resolver este problema”, dijo.

El pastor Anziani está viendo más y más personas latinas / hispanas que representan más de la mitad de su comunidad que sufren abuso de opioides.

“Esto es algo en lo que necesitas ayuda para salir de eso. Quiero decir que lo vemos. Vemos gente morir por eso”, dijo el pastor Anziani.

La semana pasada, la Administración de Wolf citó una disminución del 18 por ciento en las muertes por sobredosis de opioides en Pennsylvania, que fue la primera en cinco años. Pero no cuenta la historia de lo que está sucediendo en el área de Hazleton.

“Todavía estamos en medio de una epidemia de opioides, especialmente quizás en algunas de estas comunidades donde la atención culturalmente competente no es tan fácil de encontrar”, dijo Jason Snyder, Director Regional de Alianzas Estratégicas para Pinnacle Treatment Centers, Inc.

El moderador del programa de estrategia de respuesta a opioides, Mauricio Conde, también intervino en el problema.

“En algunos casos, es la barrera del idioma, la competencia cultural, la falta de conocimiento de las comunidades y las culturas y la comprensión de que no hay una talla única para todos”, dijo.

Las barreras que dice el Sr. Conde pueden tener consecuencias devastadoras.

“Muchas veces debido a las culturas, los latinos o cualquier otra minoría, no buscamos ayuda hasta que es demasiado tarde”, dijo Conde.

¿La conclusión basada en la experiencia de estos líderes comunitarios? La confianza y la credibilidad son tan importantes como el tratamiento para frenar la adicción a los opioides en la comunidad latina / hispana.

“Bilingüe no siempre es necesariamente igual a la competencia cultural. Es un gran paso, pero sigue siendo un desafío “, dijo el Sr. Snyder.

Además de la confianza, la credibilidad y el tratamiento, el transporte también es un problema para algunos en la comunidad latina / hispana. Las personas pueden convertirse en otra estadística si no tienen una forma de obtener el tratamiento que necesitan desesperadamente.

El pastor Anziani dice que espera celebrar otro foro de la comunidad de opioides en Hazleton en los próximos meses.

Por: Mark Hiller / Traducción LN

Latino News

info@latinonewspa.com