Disparos a casa desocupada en Hazleton

Por  Redacción LN

Numerosos disparos se hicieron contra una casa desocupada en West 11th Street en Hazleton la noche del miércoles.

Los disparos fueron dirigidos a una casa adosada de tres casas en 1-3-5 W. 11th St. justo antes de las 11 p.m., dijo el jueves por la mañana el jefe de policía Jerry Speziale. No había nadie en la casa que fue atacada, dijo. Pero había otras dos casas adosada a esa.

Speziale dijo que cualquiera en esos hogares, que tuvieran niños adentro, podría haber sido gravemente herido. “Se alega que esto puede deberse a un incidente que ocurrió en la escuela” este año, según el jefe.

La unidad de investigación criminal de Hazleton está investigando y los oficiales están “seguros” de que la investigación terminará en arrestos.

La casa adosada está en la esquina de North Wyoming Street, entre esa calle y North Manhattan Court, y cruzando West 11th Street desde Hazleton Elementary / Middle School y justo al sur de Altmiller Playground.

Como resultado del tiroteo, las patrullas de saturación se incrementarán y el departamento está avanzando con planes para implementar medidas de intervención de violencia grupal, dijo Speziale.

El departamento también planea utilizar todas las demás herramientas y recursos disponibles para frenar los actos violentos, incluyendo la asistencia de los socios federales de aplicación de la ley y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Luzerne.

Eso podría involucrar a alguien que enfrenta cargos federales, que conllevan estadías en prisión más duras y prolongadas en instalaciones fuera del área o estado, si los tiroteos involucran a una persona que no es elegible para tener un arma debido a condenas anteriores. “Vamos a poner todo” en la investigación, para toda la violencia, dijo Speziale.

La investigación continúa, y cualquier persona con información puede contactar a la policía llamando al 911. Para enviar un mensaje de texto anónimo a un teléfono celular, envíe “mytips” seguido de la información al 274637. También se pueden hacer consejos anónimos en línea en www.hazletonpolice.com

Los oficiales de Hazleton investigaron una serie de cuatro tiroteos que dijeron que estaban relacionados aproximadamente hace un mes.

Las casas y los vehículos sufrieron daños durante los disparos en las calles Penn Court, North Laurel y Magnolia, 17 y Carson y 17 y Peace. La información y la inteligencia indicaron que los disparos se atribuyeron a la violencia grupal selectiva, dijo la policía.

Latino News

info@latinonewspa.com