Dominicanos en Hazleton realizan manifestación patriótica

Por Eddy Ulerio

HAZLETON, PA. – En medio del frío, muchos dominicanos se reunieron en el parque Columbus de esta ciudad, con el fin de unir su voz a las de tantos otros dominicanos dentro y fuera del país que reclaman una respuesta a lo sucedido el pasado 16 de febrero que motivó al Pleno de la Junta Central Electoral a suspender las elecciones municipales en todo el país.

La respuesta que dio la Junta Central Electoral cuatro horas después de iniciadas las elecciones, fue que debían suspenderlas, porque las boletas electrónicas no estaban subiendo los datos de los candidatos correctamente. En muchos centros de votación, donde se iba a utilizar el voto electrónico, solo el candidato del partido oficialista aparecería y se recuerda que el 62% de los votantes en las zonas urbanas, iba a votar de modo electrónico.

Los partidos de oposición y el propio gobierno acusaron a la Junta de irresponsable, porque no fue capaz de suspender las elecciones el día anterior, si se percataron que ya había irregularidades con el voto automatizado y no hacer que millones de personas se levantaran temprano a ejercer su deber ciudadano.

Desde el lunes siguiente a la suspensión de las elecciones, jóvenes de diversos extractos sociales, están todos los días en la plaza de la bandera en Santo Domingo con letreros y pancartas exigiendo la renuncia del Pleno de la Junta Central Electoral y en rechazo del oficialista partido.

Luego se sumaron las provincias dominicanas y este fin de semana, dominicanos que vivimos en Estados Unidos y otros países, también nos hemos unido con manifestaciones en diversas ciudades en contra de lo sucedido y procurando que las elecciones del próximo 15 de marzo sean transparentes y que no sea violada la voluntad del pueblo.

La idea de hacer una manifestación como ésta en Hazleton,  fue  de dos jóvenes: Adonis García (DJ Cabeza) y Edwin Montas, quienes comunicaron esa idea a otros dominicanos :  Annie Méndez, Vianney Castro, Ivelise Eufracio y Carlos Monclus, que no dudaron en ayudar a organizar dicha actividad.

En la  manifestación participaron un gran número de dominicanos y dominicanas, motivados por la misma causa  que llevó a los jóvenes dominicanos a hacer la primera manifestación en la Plaza de la Bandera en Santo Domingo.

 

Latino News

info@latinonewspa.com