Downtown Hazleton Alliance for Progress recibió $80.000

HARRISBURG –  De acuerdo a la Representante Estatal, Tarah Toohil, la organización  Downtown Hazleton Alliance for Progress recibió $ 80,000 a través del Programa de Asociación de Vecindarios (NPP) administrado por el Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico de Pensilvania. Toohil desempeñó un papel clave en la obtención de los fondos estatales.

“Durante los últimos años, Alliance  ha trabajado arduamente para implementar proyectos y programas para atraer nuevos negocios”, dijo Toohil. “Con estos fondos, Alliance con la ayuda de sus socios, podrá continuar revitalizando el centro de Hazleton fortaleciendo sus alianzas, atrayendo nuevos negocios y organizando programas diseñados para integrar cultural y económicamente a la comunidad”.

Representante Estatal Tarah Toohil

Los fondos del PNP se utilizarán para apoyar programas que harán uso de las nuevas instalaciones que se han desarrollado en el centro de la ciudad en los últimos cinco años, particularmente aquellas que sirven a jóvenes de bajos ingresos y a la comunidad hispana, así como otros proyectos y programas identificados a través de la estrategia y el proceso de planificación que fomentará el crecimiento y la integración empresarial.

Esos esfuerzos incluirán un programa de verano y después del horario escolar para jóvenes emprendedores en asociación con Penn State Hazleton LaunchBox; planificación y entrega de un programa de verano para artes juveniles en asociación con Hazleton Art League; eventos artísticos y culturales adicionales en asociación con el Primer Viernes; marketing y publicidad bilingües de programas y eventos artísticos y culturales; y el desarrollo de un programa de emprendimiento artístico en asociación con Hazleton Art League y Penn State LaunchBox.

También implicará el desarrollo de un programa diseñado para ayudar a integrar a la comunidad comercial hispana y aumentar el liderazgo de la junta de organizaciones comunitarias  sin fines de lucro, y el desarrollo de un plan de reclutamiento comercial.

Los fondos de Hazleton se incluyeron en $ 26.5 millones que fueron aprobados para apoyar a 197 proyectos de revitalización de la comunidad en todo el estado.

Latino News

info@latinonewspa.com