El libro “El niño Peña, héroe de todos” fue presentado en Hazleton

Por Eddy Ulerio

En un encuentro emotivo, fue presentado en Lakawanna College el libro infantil “El niño Peña héroe, de todos”. Esta actividad fue organizada por La Casa Dominicana. Julissa Hernández, la autora del libro, agradeció la invitación del presidente de esa institución, Víctor Pérez.

La autora, antes de empezar a leer el cuento, les hizo preguntas a los niños presente sobre el significado de la palabra “héroe”.

Después de escuchar diversas respuestas de los niños resaltando las características que adornan a los diversos héroes creados por Hollywood, les cuenta que quiere leerle la historia de un niño héroe dominicano llamado Peña. Empieza a leer el libro, asistida por Robert Collado y Marilyn Calderón en la traducción al inglés.

Es un libro que recoge la vida del fenecido líder de masa dominicano, José Francisco Peña Gómez. La autora, lo muestra como un héroe criollo de carne y hueso que se preocupó por su país, por su gente. Precisamente esa es la intención, que los niños de origen dominicano, aprendan a valorar a todos esos hombres y mujeres que dedicaron sus vidas para legarnos a los dominicanos, un mejor país.

Julissa, aprovechó la oportunidad para expresar su satisfacción de presentar su libro en Hazleton. Dijo sentirse orgullosa de encontrar instituciones como La Casa Dominicana que trabajan por la comunidad de inmigrantes en el exterior. Entiende que instituciones como éstas, son las que se deben promoverse en la República Dominicana y que ella será portavoz de las cosas buenas que realizan.

Asistentes en la presentación del libro: “El niño Peña, héroe de todos”, el pasado sábado 13 de octubre.

A la actividad asistieron algunos funcionarios del Instituto del Dominicano en el exterior (Index). Entre ellos:  quien preside: Félix Santana, Angie Chapman, Víctor Pérez, Enildo Rodríguez, Nelly Almanzar y Pablo González.

Por la Sociedad de Profesionales Hispanos, un servidor, el vicepresidente Fermín Díaz y algunos miembros de la institución.

El INDEX tiene como objetivo, desarrollar programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior y procurar su integración en el desarrollo económico, político, social y cultural al país, y a sus comunidades de origen.

Esta institución se creó mediante Decreto No.372-15, está contemplado en la ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores (Ley 630-16).

Julissa Hernández, tiene una licenciatura en derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es mi militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Actualmente, es secretaria general de la Federación de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE) y vicepresidente del PRD.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =