El profesor Benny Faulkner se establece en Hazleton

Por Eddy Ulerio / LN

eddyulerio@yahoo.com

 

Bienvenido Faulkner mejor conocido como Benny, es un dominicano que tiene 41 años viviendo en este país en diferentes estados de la Unión. Ha sido profesor de inglés y de GED por más de 20 años. Residió dos años en Filadelfia, donde trató de continuar con sus enseñanzas educativas, pero en esa ciudad, las cosas no le resultaron como esperaba.

“La experiencia en Filadelfia ha sido un poco funesta, porque yo fui con ese proyecto de poner las clases de GED en español. El GED en español se ha caído, porque ellos lo tienen computarizado y ese sistema a los latinos no les resulta, porque tienen que escribir composiciones con el teclado de la computadora y ese entrenamiento es mínimo entre los latinos, salvo algunas excepciones”, dijo Benny.

Benny sabe que Hazleton es una ciudad donde viven muchos latinos y es por eso, que ha decido establecerse aquí y poder ayudar a muchas personas a aprender inglés y la enseñanza del GED.

“Trabajamos con adultos de 17 años en adelante que haya dejado la escuela por cierto tiempo. Pero existen otras opciones equivalentes al GED, reconocido por el Departamento de Educación del estado. Yo utilizo el sistema Hiset que permite utilizar lápiz y papel. Pienso que esto les resulta más a los latinos”, agrega Benny.

En la escuela de karate del maestro Damaso Guzmán, Benny ha empezado los sábados a impartir clases de inglés y espera que más adelante, poder empezar a dar las clases del GED.

“Yo quiero empezar pronto en Hazleton con este proyecto que es descentralizado. Quiero presentarlo a la comunidad, para que mucha gente se incentive y decida obtener su diploma de la escuela secundaria. En algo bueno para la comunidad, porque ahora mismo, ningún adulto está sacando el diploma de cuatro años, aquí en Hazleton y si trata de sacarlo, supone mucho esfuerzo. El sistema computarizado no llega muy lejos”, dijo Benny.

Benny dice que debido al alto consumo de drogas y a la desunión de muchos hispanos en la ciudad de Filadelfia, impidió que su proyecto se estableciera. “El consumo de drogas en el norte de Filadelfia es muy grande y el número de muertes diarias según las estadísticas, es por sobredosis. El ambiente es deprimente. La otra situación es que las ayudas federales, no llegan a los latinos como tiene que llegar. La ciudad si dispone fondos para clases de inglés como segunda lengua”, cuenta Benny.

Conociendo la realidad de muchos hispanos que viven en Hazleton, Benny se ha propuesto empezar con un proyecto piloto que motive a la gente a estudiar inglés, porque él conoce la metodología que les puede ayudar a aprender inglés en poco tiempo.

“En Hazleton hay muchos profesionales que tienen dificultades porque no dominan el inglés, por eso se ven obligados a tomar el trabajo que aparezca.  Por eso yo le he dicho al Dr. Santana y a Rafael Polanco, que es importante empezar con un proyecto piloto, para garantizarle a los profesionales, que ellos pueden aprender inglés en seis meses”, segura Benny.

Latino News

info@latinonewspa.com