Ex- alcade de Hazleton se postulará para el Congreso

Por Kent Jackson

Foto: Fuente Externa

 

Michael Marsicano, quien era demócrata cuando fue elegido alcalde de Hazleton hace 25 años, confirmó que se postulará para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en el Octavo Distrito como republicano.

Marsicano, un ex policía estatal y piloto de una aerolínea comercial, ahora vive en Hazle Twp. y se convirtió en republicano hace dos años.

Después de ser elegido alcalde en 1995, Marsicano perdió una candidatura de reelección a Jack Mundie en las primarias demócratas de 1999, y Mundie perdió las elecciones generales ante el republicano Lou Barletta.

En 2007, Marsicano se postuló para alcalde contra Barletta, quien lo eliminó como candidato por escrito en las primarias.

En 2016, Marsicano desafió a Barletta nuevamente, pero para el Congreso en lo que entonces era el Distrito 11, y Barletta capturó el 64.1% de los votos mientras prevalecía.

Este año, Marsicano espera competir en lo que ahora es el octavo distrito contra varios candidatos republicanos en una primaria el 28 de abril.

Earl Granville, un veterano condecorado del ejército de Scott Twp .; Harry Haas, maestro de Dallas Middle School y concejal del condado de Luzerne de Kingston; y Teddy Daniels, ex propietario de una compañía de seguridad, también han dicho que tienen la intención de correr en el octavo distrito. Mike Cammisa de Hazleton también planea una carrera como republicano.

El ganador republicano se enfrentará en las elecciones generales contra el demócrata Matt Cartwright, un abogado de Moosic, que ha servido cuatro períodos en el Congreso.

El octavo distrito abarca todos los condados de Lackawanna, Wayne y Pike, partes de Luzerne y Monroe, e incluye Scranton y Wilkes-Barre.

A nivel local, sirve a Hazleton, West Hazleton, Nuangola y los municipios de Butler, Fairview, Rice y Wright. También sirve una porción de Hazle Twp.

Latino News

info@latinonewspa.com