Jeff Cusat, busca reelegirse en su posición de alcalde

Por Eddy Ulerio

Jeff Cusat es el actual alcalde de Hazleton y está buscando un segundo término de ser reelegido por los votantes este 5 de noviembre.

Cusat, fue elegido alcalde en las elecciones municipales de noviembre del 2015 y asumió el cargo el 4 de enero del 2016. El nuevo alcalde encontró una deuda de casi 10 millones, cuyo presupuesto anual en los últimos años era menor que sus gastos fijos.

Al poco tiempo como un modo de palear la crisis Cusat se vio obligado a despedir empleados, cortar las horas de otros y una que otra medida de austeridad. A pesar de todo lo anterior, la ciudad fue socorrida por el estado, mediante la ley 47, que busca ayudar a ciudades económicamente deprimidas a estabilizar sus economías, pagando las deudas, creando ingresos alternativos y un sistema de recaudación más estricto. Nuestra ciudad aún está dentro de esa ley.

Cuando alguien quiere continuar en una posición es porque tiene un interés marcado.  Según Cusat, necesita más tiempo para ver concluidos los proyectos que ha empezado

“Me gustaría terminar los proyectos que comenzamos los últimos cuatro años”, dijo Cusat.

De acuerdo a Jeff, en su administración, la ciudad le ha ido muy bien. Se han contratado más policía y bomberos, la delincuencia ha disminuido, ha recibido varios millones en subsidios, se han restaurado propiedades abandonadas y deterioradas, algunas mejoras en los parques y áreas comunes.

Ha habido un mayor sentido de comunidad durante mi primer mandato como alcalde. Los parques y parques infantiles han creado un lugar para que los niños jueguen juntos. Las estadísticas sobre delincuencia muestran que Hazleton es una ciudad más segura. Las carreteras se están pavimentando y los valores de las propiedades están aumentando”, dijo Cusat.

La reducción de la criminalidad se mide estadísticamente y de según Cusat, los números hablan por sí solos.

“Las estadísticas de delitos muestran que los principales delitos denunciables han disminuido un 44%”, dijo Jeff.

Hay muchas cosas positivas que ha traído la comunidad hispana a Hazleton, pero el alcalde entiende que el aumento poblacional le va dando más vida a la ciudad y dinamiza la economía.

“El aumento de la población está permitiendo que los edificios vacantes se vuelvan a utilizar”, recalcó Cusat.

En cuanto a la integración de la ciudad, él percibe que se está dando gradualmente y en su administración es algo palpable en el ayuntamiento.

“Casi todas las personas que he contratado son bilingües, latinos”, dijo el alcalde.

Jeff Cusat sostiene que, si es elegido nuevamente por cuatro años más para dirigir los destinos de esta ciudad, a parte de continuar con los proyectos ya iniciados, continuará haciendo todo lo posible para que Hazleton sea un mejor lugar para vivir y compartir en familia.

“Continúe haciendo de Hazleton un mejor lugar para vivir, trabajar y pasar tiempo con familiares y amigos”, concluyó el alcalde.

Latino News

info@latinonewspa.com