Juan Carlos Castro: “la persistencia es lo que te lleva al éxito”

Por Eddy Ulerio

Juan Carlos Castro, es el propietario de Carlos Auto Service, él es dominicano, de la ciudad de San Pedro de Macorís. Como inmigrante, Carlos llegó a Los Estados Unidos en el año 1993 y se estableció en Saint Thomas que al igual que Saint Croix (Santa Cruz) es una de las islas vírgenes que se encuentra en el mar caribe, que forman parte del territorio norteamericano desde 1917.

“Yo llegué a San Thomas a la edad de 19 años y a los 21 años, ya era técnico en refrigeración automotriz. Aprendí todo lo referente a la mecánica. Luego me mudo de Saint Thomas a Saint Croix, donde abro mi taller de mecánica”, dijo Castro.

“Cuando las cosas empezaron a ponerse difícil en Santa Cruz, contando con el apoyo de mis hermanos, decidí venir a echar suerte a esta área.  Trabajé un tiempo con ellos y luego decidí independizarme”, dijo Castro.

Cuando ya conocía un poco el área, Juan Carlos decide abrir su propio negocio en West Hazleton, donde dura alrededor de 1 año y medio. Aprovechando la oportunidad de un local en el centro de la ciudad de Hazleton, decide mudar su taller a la dirección actual, donde ya tiene alrededor de dos años. “Yo abrí un taller de mecánica y gomera West Hazleton.

Empecé con dos empleados, no nos iba mal, pero como conseguí este local, vi una gran oportunidad por la ubicación, entonces decidí mudarme para acá. Ahora somos 6 empleados que trabajamos de lunes a sábado de 9:00am – 7pm. Hay dos empleados más que abren los domingos de 10:00 am – 3:00 pm, pero no trabajan durante la semana”, aclaró Castro.

 

Casi siempre cuando se piensa en un negocio a parte de que se necesita un pequeño capital y un local para empezar; el miedo al fracaso paraliza y quienes deciden lanzarse, deben saber, que el primer año es difícil en cualquier negocio. “Todos los comienzos son difíciles. Uno lo que tiene que tener es persistencia. Hay que seguir tratando y tratando hasta lograr lo que se quiere.

Hazleton es una ciudad que está creciendo y por lo mismo, hay oportunidades de negocio. O sea, que quizás los que decidan a partir de ahora poner un negocio, se le hará más difícil conseguir un local, pero hay muchas oportunidades. Para mí, se me hizo un poco difícil, porque pensé que como nadie me conocía no iba a poder a salir a camino; por eso duré más tiempo para poner el taller. Pero todo me ha salido bien, gracias a Dios”, dijo Castro.

Referente al crecimiento que ha experimentado esta ciudad, Juan Carlos entiende que, pese al malestar de los nativos, los hispanos hemos traído el progreso a esta ciudad, más que solo quedarnos en las cosas negativas. “Yo veo mucho futuro para Hazleton, está llegando más gente que están abriendo mas negocios. Considero que, en unos años, económicamente esta ciudad va a estar mejor.

Es normal que cuando crece la migración haya cosas positivas y negativas, pero eso es parte del desarrollo.  Por ejemplo, yo no veo para la cantidad de personas que vivimos en esta ciudad, que la criminalidad sea alta, como mucha gente suele decir.  El aporte hispano a la economía de esta ciudad es grande. Lo positivo es mayor que lo negativo y eso es lo importante”, Concluyó Juan Carlos.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =