La ciudad espera noticias sobre las subvenciones del Acta 47

Hazleton. Los administradores deben saber en 30 días si los funcionarios estatales otorgarán más de $ 280,000 en subvenciones que la ciudad solicita en virtud de su plan de recuperación financiera de la Ley 47 para actualizar computadoras obsoletas, reforzar el personal administrativo y contratar consultores para completar los servicios que van desde la actualización de la ciudad Código para evaluar el sistema de aparcamiento.

El Departamento de Estado de Desarrollo Comunitario y Económico aceptó los comentarios de los administradores de la ciudad, los miembros del consejo, el público y los coordinadores del plan de recuperación de la Liga de Economía de Pennsylvania en una audiencia celebrada el miércoles con respecto a la solicitud de la ciudad por $ 280,294 en asistencia de subvención bajo la Ley 47.

Una mezcla de nueve funcionarios de la ciudad, representantes del PEL y miembros de la audiencia habló durante el foro de aproximadamente 30 minutos, que se organizó para aceptar comentarios sobre la solicitud de financiamiento.

Las subvenciones se enumeran en el plan de recuperación de Hazleton, que fue aprobado por el consejo de la ciudad en junio. De acuerdo con una solicitud de financiamiento, las subvenciones abordarían los problemas que necesitan mejoras para ayudar a mantener las operaciones de la ciudad e implementar mejor el plan de recuperación.

La ciudad busca $ 40,000 para otorgar el salario de un asistente de tiempo completo al director de administración, otros $ 135,294 para equipo de oficina y $ 105,000 para diversos servicios de consultoría.

El último de los pedidos sería el pago de servicios profesionales o consultores que calificarían las tarifas de los cargos municipales que cubren los costos de prestación de servicios; actualizar las ordenanzas municipales y un plan integral que servirá como guía para el “crecimiento y desarrollo futuros”, y para evaluar las necesidades de capital del sistema de estacionamiento y completar una evaluación de la demanda de estacionamiento en la calle y fuera de ella.

El asistente del director de administración, mientras tanto, sería responsable de la información financiera, la supervisión de los deberes contables y la preparación de informes financieros para la administración y el consejo de la ciudad, según el plan de recuperación.

Testimonio

El comandante Jeff Cusat, el presidente del Consejo Robert Gavio, el director ejecutivo de PEL Gerald Cross y Jim Rose, un especialista en políticas del gobierno local del Centro de Servicios del Gobierno Local del Gobernador del DCED, declararon en apoyo de la solicitud de asistencia de la ciudad.

Rose dijo que la ciudad no ha invertido adecuadamente en infraestructura tecnológica, lo que ha obstaculizado su capacidad para brindar servicios. Señaló que el código de la ciudad se actualizó por última vez en 2002 y, como resultado, la ciudad no tiene sus ordenanzas disponibles en una base de datos centralizada. El Plan Integral de Hazleton, que se supone sirve como guía para el crecimiento y el desarrollo, se actualizó por última vez en 1992, según Rose.

Rose cerró el testimonio al solicitar la aprobación de los $ 280,294 en asistencia financiera.

Cusat, Gavio y el administrador de la ciudad Dan Lynch ofrecieron sentimientos similares, mientras que Cross dijo que PEL, que ha estado trabajando con la ciudad a medida que avanza con el plan de recuperación, respalda la concesión de fondos.

Chris Pavlick, de la oficina del representante estatal Tarah Toohil, leyó una declaración en nombre del representante estatal en apoyo de los esfuerzos de recuperación de la ciudad.

El jefe de la policía de la ciudad, Jerry Speziale, también testificó en apoyo de la financiación y dijo que la tecnología actualizada es clave para llevar a cabo iniciativas del siglo XXI que se basan en la vigilancia policial basada en la evidencia.

Los fondos podrían ayudar a actualizar los sistemas de cámaras de vigilancia que podrían estar vinculados a la ciudad y los residentes privados a esa red que se conecta con computadoras portátiles en cruceros de la policía y actualizar las computadoras de escritorio de seis años y un sistema que está anticuado hasta el punto en que la pérdida de datos representa Un riesgo significativo, dijo.

Los residentes también ofrecieron una perspectiva, y el miembro de la audiencia Grace Cuozzo dijo que si bien está de acuerdo con los esfuerzos para actualizar el código de la ciudad, el plan integral y el sistema informático, cuestionó si un administrador es necesario.

Los funcionarios en el distrito de Mahanoy City, que también estaba involucrado en la Ley 47, originalmente planearon usar una subvención similar para pagar dos puestos de asistente administrativo a tiempo parcial, pero finalmente lo utilizaron para financiar una posición.

“Es flexible en términos de cómo se utiliza”, dijo sobre el dinero.

La concejal Jean Mope preguntó si las subvenciones requerirían fondos de la ciudad. Los representantes de DCED dijeron que no.

 

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =