La Iglesia San Gabriel celebró el día de Virgen de la Altagracia

Por Redacción LN

El pasado 20 de enero fue celebrado el día de la Virgen de la Altagracia, en la Iglesia San Gabriel de Hazleton. “Nuestra Señora de la Altagracia o Virgen de la Altagracia es una advocación mariana católica considerada como la «madre protectora y espiritual del pueblo dominicano». ​​

Esta festividad fue declarada oficialmente en el país el 21 de enero como un día no laborable, así como de fiesta nacional y religiosa, durante el gobierno de Horacio Vásquez.

Como en años anteriores, muchos feligreses sobre todo de origen dominicano, participaron de la celebración de la Virgen de la Altagracia. Varios sacerdotes concelebraron la misa incluido el padre Víctor León y padre Neftalí, un sacerdote dominicano que ha enviado la Diócesis de Scranton, para trabajar en dos parroquias del área.

De acuerdo a los asistentes, fue una celebración que atrajo a más de 500 personas. Luego de la misa, se invitó a los presentes a pasar al sótano de la Iglesia donde continuaron la fiesta con bailes típicos dominicanos, canciones, comida y una rifa.

La Imagen del Cuadro

La imagen de Nuestra Señora de la Altagracia representa la escena del nacimiento de Jesús en un pesebre, destacándose en dicha presentación la maternidad de la Virgen, a quien le rodea doce estrellas, en representación de las tribus de Israel y de los 12 apóstoles. En el cuadro se muestra la estrella de belén, la cual simboliza el cielo, así como dos rayos que se extiende hasta el pesebre.

 

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =