La policía investiga 4 incidentes relacionados con disparos en Hazleton

Redacción LN

El primer tiroteo ocurrió justo después de la medianoche del lunes en el área de Penn Court e involucró daños a una casa y un vehículo, pero nadie resultó herido, dijo.

Luego, el martes a las 7:30 p.m., la policía de la ciudad y los detectives respondieron a un tiroteo en el área de las calles North Laurel y Magnolia, que involucró daños en dos vehículos que fueron remolcados para la investigación, dijo Speziale.

El tercer tiroteo ocurrió a las 10 p.m. dijo, y el cuarto tiroteo fue en las calles 17 y Peace a las 1:20 a.m. del miércoles e involucró a una casa. La policía estatal también respondió a los dos últimos incidentes junto con la policía y los detectives de la ciudad, dijo Speziale.

La información y la inteligencia indican que esto se atribuye a la violencia grupal dirigida, que está siendo investigada por la División de Detectives de la Policía de Hazleton bajo la dirección del Det. El teniente William Gallagher, quien ha estado coordinando y comunicándose con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Luzerne.

Los detectives y el departamento perseguirán vigorosamente a los responsables y se asegurarán de que enfrenten una justicia severa, rápida y decisiva, dijo Speziale.

Después del segundo tiroteo, Speziale dijo que dirigió unidades adicionales de patrullas de Hazleton para patrullas saturadas, se comunicó y coordinó con el capitán de la policía estatal Robert Bartal, quien suministró unidades de PSP para ayudar a las patrullas saturadas en todo Hazleton.

“Tengo la más profunda admiración, respeto y aprecio mucho el apoyo y el compromiso brindados por PSP, que fue sin dudas, rápido e inmediato”, dijo.

La policía de Hazleton, la policía estatal y las contrapartes locales usarán “una estrategia agresiva y completa para combatir la violencia de este grupo objetivo y proporcionar una ciudad segura”, dijo Speziale.

El jefe no haría comentarios sobre esta estrategia policial, aparte de decir que será exhaustiva y masiva.

“Nunca toleraremos este tipo de crimen y desorden”, dijo. “Es peligroso y responderemos en consecuencia”.

El alcalde de Hazleton, Jeff Cusat, dijo que estaba alentado y agradecido por la asistencia y la coordinación que se brindó.

Latino News

info@latinonewspa.com