Latinos demócratas ganan elecciones en Hazleton

Por Eddy Ulerio

En las pasadas elecciones del 15 de mayo, algunos hispanos resultaron victoriosos y hoy son parte del Comité estatal y del Condado.  De los tres candidatos hispanos que se postularon para el Comité Estatal, sólo Marilyn Calderón, de origen puertorriqueño y residente en la ciudad de Freeland, resultó ganadora.

De los hispanos que buscaban formar parte del Comité demócrata del condado de Luzerne, resultaron ganadores: Nicarol Soto, Víctor Pérez, Ingrid Martínez de Hazleton y Fermín Díaz de West Hazleton.

Para la comunidad hispana de esta área es un hito histórico, porque hasta ayer ningún hispano había sido parte de la estructura interna del Partido Demócrata. A partir de ahora, los hispanos jugaremos un papel más activo con los candidatos demócratas de dentro y fuera de la ciudad. Este triunfo de esos hispanos es un triunfo de todos, porque es un primer peldaño para otros triunfos posteriores y poco a poco, tendremos representaciones en todas las esferas del poder político.

Memo Lara, aunque no ganó la contienda, ha sido una pieza clave de este movimiento, el mismo que empezó a gestarse en esta ciudad en la campaña presidencial del 2016, cuando trabajó para la candidata Hillary Clinton, junto a otros hispanos que hoy son ganadores.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =