Maria Caba abrió su agencia de seguros en Hazleton

Por Eddy Ulerio

La agencia de María Caba, fue abierta al público a principios de noviembre en el centro de la ciudad de Hazleton (Downtown).

Cuando alguien decide abrir un negocio, tiene un sueño, unas motivaciones previas que lo impulsan a dar el paso.

“Yo tengo tres principales motivos que me motivaron a tomar la decisión de abrir este negocio. Mi primer motivo, es mi familia. Saber que en adelante ellos tenga la posibilidad de ver mi ejemplo, seguir mis pasos, como madre, como profesional, como persona de la sociedad, si así lo deciden.  Pero, sobre todo asegurar una estabilidad para ellos.

El segundo motivo, es mi experiencia en el mundo de los seguros. Tengo una experiencia de alrededor de 4 años de trabajo en esta industria. Desde que comencé en esto, mi sueño fue ser agente. Este año vi la posibilidad de que podía lanzarme sola, como agente independiente. Es algo que disfruto mucho, lo hago porque me gusta y me satisface poder ayudar a las personas.

Mi tercer motivo, es porque pienso que para nosotros los hispanos es un buen momento de emprender un negocio, debido al aumento de la población en los últimos años. Los logros que nuestra comunidad ha ido alcanzando. Ya los hispanos estamos en todos lados, nuestro idioma es uno de lo más hablado en Hazleton. El crecimiento poblacional es esencial para cualquier negocio en esta región”, dijo: María.

Todos sabemos que el comienzo de cualquier negocio es duro y que se necesita no solo dinero para renta y publicidad, sino una buena actitud, hasta que el negocio se establezca.

“Mi mente está muy positiva. Yo estoy, primero confiada en Dios, que debe ser lo primero en nuestras vidas y después en mi entusiasmo, mi capacidad y el apoyo de tanta gente que siempre solicita mis servicios”, dijo: María.

Muchos agentes de seguros son agentes exclusivos de franquicias o compañías de seguros, es decir, no pueden vender seguros de diferentes compañías. María es una agente independiente y puede vender seguros de varias compañías.

“Yo soy una agente independiente. Hasta ahora tengo alrededor de 15 compañías de seguros diferentes, cada una de ellas tiene su especialidad. Tengo seguros para todos gustos y colores. Sobre todo, para personas que no tengan un buen récord de manejo. Tengo una gran variedad. El que no califique en una compañía, califica en otra. Mi trabajo principal es buscarle el mejor precio del mercado para cada persona”, dijo María.

María es de origen dominicano, del municipio de Castañuela de la Provincia de Montecristi. Vive en Hazleton desde abril del 2008. Trabajó por 4 años como encargada de un departamento en el centro local de distribución de Amazon.  En los 11 años que lleva en esta ciudad ha visto muchos cambios y recuerda su llegada a Hazleton.

“Cuando llegué a Hazleton en el 2008, las calles estaban en peores condiciones. La ciudad estaba más vacía, ahora es increíble. De 5 años para acá, el aumento poblacional ha sido tremendo. Así como ha crecido la comunidad hispana, así hemos crecido profesionalmente todos. Mientras trabajaba en Amazon, tuve la oportunidad de conocer a mucha gente buena”, dijo María.

En cuanto al futuro de Hazleton, María se mostró muy optimista. Señaló que el crecimiento poblacional ha ido creando oportunidades de negocios y que hay personas como ella, que quiere sumar a esta comunidad con lo que es y con lo que sabe.

“Yo lo veo realmente brillante. Mucha gente se queja a veces de que aquí pasa esto o aquello, solo mirando lo negativo. Pero hay muchas personas que queremos ser la diferencia, queremos ser mejor. Queremos que nuestra comunidad esté en alto, no que seamos señalados. Este momento es un tiempo de oportunidad y todo depende del entusiasmo y la visión que cada quien tenga. En mi caso, yo quiero proyectar con mi negocio, un lugar donde la gente pueda tener confianza, sentir que a nosotros nos importan, que sepan que les podemos ayudar acorde a sus necesidades”, concluyó María.

 

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario