Muere víctima de apuñalamiento de Hazleton

Falleció el domingo, el  hombre de 23 años que había sido apuñalado el viernes pasado. José Luis Jiménez, fue declarado muerto el domingo a la 1 p.m. en Lehigh Valley Hospital-Cedar Crest, según la oficina del forense del condado de Lehigh. Una autopsia está programada para hoy para determinar la causa de su muerte.

La oficina del forense del condado de Lehigh, la policía de Hazleton y la oficina del fiscal de distrito del condado de Luzerne están investigando.

La policía de Hazleton acusó a Marlin Florentino Batista, de 43 años, de 146 S. Locust St., de infligir su herida.

El viernes por la noche, mientras Jiménez todavía estaba vivo, la policía presentó cargos por asalto agravado, asalto agravado con un arma mortal, asalto simple, asalto simple con un arma mortal y un peligro imprudente contra ella.

El juez de distrito magistral James Dixon, Hazle Twp., Negó la libertad bajo fianza y la envió al centro correccional del condado de Luzerne en Wilkes-Barre.

Jiménez fue llevado a LVH-Cedar Crest después de ser tratado inicialmente en LVH-Hazleton por una puñalada en su ventrículo derecho, según los documentos de arresto.

Estaba en un paro cardíaco completo cuando fue llevado al hospital Hazleton por la mujer acusada de infligir la herida y fue resucitado varias veces antes de ser llevado al centro de traumatología.

Florentino Batista dijo al principio que su esposo recibió un disparo cerca de Chapel Street y la saludó mientras ella estaba dentro de su vehículo.

Le levanté la camisa diciendo: “Me dispararon y creo que me estoy muriendo”, dicen los documentos de arresto.

Los trabajadores del hospital llamaron a la policía alrededor de las 9 a.m. para investigar y descubrieron que sus declaraciones iniciales eran falsas.

La policía dijo que encontraron sangre en las manos de Florentino Batista en el hospital y encontraron imágenes de vigilancia que mostraban a la pareja peleando en el área de Chapel Street y Filmore Court. En un momento ella corrió a su casa y volvió con un objeto en su mano derecha, acusando al hombre y apuñalándolo antes de que Jiménez se fuera, según los documentos de arresto.

Florentino Batista se subió a su vehículo y lo persiguió, saliendo de la vista de la cámara, dijo la policía.

Los documentos de la corte indican que luego admitió haberlo apuñalado durante una disputa interna.

El personal del hospital también descubrió que fue apuñalado y no le dispararon cuando lo prepararon para la cirugía. La herida fue a través de su corazón.

Latino News

info@latinonewspa.com