N- Kary Household Appliance: de la oportunidad online a un negocio formal

Por Eddy Ulerio

Natanael Almonte Burdiez y su esposa Cindy Kary Comas, son una pareja de dominicanos emprendedores que se establecieron hace unos años en Freeland y desde esa ciudad sin querer queriendo, empezaron un pequeño negocio, primero online hasta abrir su propio local en Hazleton. Como la experiencia de ellos ha sido bastante buena, aún mantiene una página en Internet para promover todos los artículos que actualmente tienen para vender.

“Este negocio empezó en la casa. Un día entramos en una página de compra y venta de artículos en Facebook Market Place, donde nosotros compramos un vacuum. El vendedor me dio su dirección y fuimos a recoger la mercancía. A partir de ahí, yo me di cuenta de que había un negocio muy interesante.  Creamos una página y para probar, nosotros vendimos un vacuum también.  Luego, comprábamos artículos que veíamos en otras páginas, los mejorábamos o los lavábamos si estaban sucios y los revendíamos. De ahí, nació el concepto de nuestro negocio”, Nos cuenta Nathanael.

Cuando se tiene la aptitud para los negocios, es difícil identificar una oportunidad de negocio cuando se nos presenta, sobre todo, cuando existe una experiencia previa.

“En República Dominicana yo tenía negocios de compra y venta por más de 5 años. Hace exactamente un mes que abrimos el negocio aquí en la 601 S. Poplar St., de esta ciudad de Hazleton, pero en realidad, hace seis meses que lo empezamos en el sótano de la casa. Como me di cuenta que este concepto de negocio prometía, empecé a hacer las averiguaciones para saber dónde podía comprar mercancía al por mayor y una vez enterado, empecé a comprar en grandes cantidades. Entendía que podía adquirir mejores productos y ganar más dinero”. Apuntó, Nathanael.

Los comienzos de cualquier negocio son duros, sin embargo, para Nathanael y su esposa Cindy, ha sido un buen comienzo, porque ya contaban con una clientela.

“Yo tenía un sueño y era el de poder abrir un negocio como este en esta ciudad, para poder vender diferentes cosas y tener mejores mercancías. El éxito de cualquier negocio depende de la perseverancia, responsabilidad y compromiso. Yo pienso que cuando estaba en la casa, la gente no me compraba mucho, porque no tenían la garantía de que lo que yo vendía estaba bueno. Pero ahora como estamos comprando mercancía en mejores condiciones, nosotros damos 30 días de garantía a todo lo que vendemos. Si lo que vendemos en 30 días, no le funciona al cliente, le devolvemos su dinero. El éxito de cualquier negocio es la responsabilidad y la visión, porque esto último es lo que ayuda a seguir adelante, a creer en lo que se está haciendo”. aseguró Almonte Burdiez.

Como toda persona de visión, Nathanael y su esposa no se conforma con el negocio que acaban de abrir, sino que sueñan con convertir a N- Kary en un negocio multinacional. “Nuestro deseo es poder crear una franquicia. Queremos poder estar presentes en las diferentes ciudades de este estado, bajo el mismo concepto y bajo el mismo nombre. Estamos construyendo un negocio para toda la vida”, dijo Nathanael.

Nathanael entiende, que todo el que comienza un negocio debe dedicarse por entero al mismo, ya que el éxito, dependerá del esfuerzo y el tiempo que se le dedique.

“No bastan tan solo con tener un negocio, es comprometerse a ser mejor, aunque para ello haya que cambiar la manera de comportarse y la manera de actuar. Porque el negocio es como un hijo, hay que esforzarse para mantenerlo. Si el día tienen 24 horas hay que dedicarle al negocio 48 horas”, dijo Nathanael.

“Es un error abrir un negocio y al mismo tiempo trabajar en otro lado. Porque es que si la presencia del dueño, el negocio no crece.  Mucha gente está equivocada porque dicen: voy a abrir un negocio para pagar deudas, cuando es más conveniente pagar las deudas y luego se abre el negocio; porque así se tiene tiempo para desarrollarlo y para poner en práctica las propias potencialidades. Todas las energías se podrán poner en el negocio que se está iniciando”, concluyó Nathanael.

 

 

 

 

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =